Xiaomi, una de las marcas de móviles más vendidas en España, ha comenzando el año presentando novedades. El fabricante ha dado a conocer los móviles de su nueva serie Redmi Note 13, que destacan por ser baratos y por incluir un modelo Pro+ que es una bestia de menos de 500 euros con el que decir adiós a la gama alta;. Un dispositivo, este último, que ofrece una serie de importantes características, como una carga rápida de 0 a 100 en menos de 20 minutos.
El fabricante chino ha incorporado una serie de mejoras en el sistema de cámara, diseño, pantalla y procesador de los Redmi Note 13; que ofrecen una gran durabilidad, una alta experiencia y capacidad de imagen a precios asequibles. Comenzando por el apartado fotográfico, los modelos 13 Pro y Pro+ incluyen un sensor de 200 megapíxeles de ultra alta resolución con estabilización óptica de imagen (OIS) para unas fotos con un alto nivel de detalle.
Además, vienen con zoom sin pérdida 2x/4x para primeros planos detallados a distancias y la posibilidad de enfocar a individuos en medio de multitudes. Unos avanzados sistemas de cámara que se encuentran respaldados por un gran sensor de 1/1,4 pulgadas y un procesamiento de imagen mejorado, que garantizan una alta calidad de imagen. A esto se le suma una apertura de f/1,65 y el píxel Tetra (tecnología avanzada de agrupación de píxeles), que ofrece imágenes claras y brillantes incluso en condiciones de poca luz.
Mientras que la lente 7P con deposición de capas atómicas (ALD) reduce los destellos y las imágenes fantasma. Por su parte, los Redmi Note 13 y 13 5G están equipados con una cámara principal de 108 megapíxeles con zoom 3x sin pérdida y cuentan con una amplia selección de filtros filmCamera para personalizar las fotos. Todos los móviles de esta nueva serie cuentan con una configuración de triple cámara; ya que además del sensor principal, vienen con un ultra gran angular de 8 megapíxeles y una macro de 2 megapíxeles.
En el frontal, cuentan con una cámara selfi de 16 megapíxeles. En la pantalla se encuentra otra de las diferencias entre los distintos móviles de la nueva serie de Xiaomi; que presentan un diseño moderno y elegante con biseles ultra finos. Por ejemplo, los Redmi Note 13 tienen un panel AMOLED de 1,5 K y 1.800 nits de brillo máximo. Mientras que los modelos Pro y Pro+ incluyen una pantalla AMOLED FHD+ super nítida y Corning Gorilla Glass Victus.
Todos los dispositivos de la serie garantizan un desplazamiento suave y sin lag gracias a la tasa de refresco AdaptiveSync de 120 Hz y cuentan con las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light, Flicker Free y Circadian Friendly; e incluyen varias funciones de protección ocular, como el modo Lectura. Otras mejoras incluyen la incorporación por primera vez en la serie de un cómodo sensor de huellas dactilares en pantalla.
El Redmi Note 13 Pro+ también viene con certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua -el resto tienen certificación IP54 para salpicaduras-; y con un procesador MediaTek Dimensity 7200-Ultra de 4 nm, una batería de 5.000 mAh y carga rápida HyperCharge de 120 W, que permite cargar el móvil al completo en solo 19 minutos. Por su parte, el Redmi Note 13 Pro 5G tiene una batería de 5.100 mAh y un chip Qualcomm Spandragon 7s Gen 2.
Mientras que el Redmi Note 13 Pro está equipado con un procesador MediaTek Helio G99-Ultra y una batería de 5.000 mAh. Estos dos últimos modelos ofrecen una carga rápida de 67 W, que tarda 45 minutos en carga la pila al completo. Los modelos de entrada vienen con potentes chips y baterías de 5.000 mAh. Y todos ellos incluyen el cargador en la caja. En cuanto a los precios, son los siguientes:
- Redmi Note 13 Pro+ 5G: viene con dos variantes de almacenamiento, 8 GM de RAM y 256 GB de memoria interna y 12 más 512 GB, a partir de 449,99 euros y 499,99 euros, respectivamente.
- Redmi Note 13 Pro 5G: con tres variantes de almacenamiento, 8+128 GB, 8+256 GB y 12+512 GB a partir de 379,99 euros, 399,99 euros y 449,99 euros, respectivamente.
- Redmi Note 13 Pro: con dos variantes de almacenamiento, 8+256 GB y 12+512 GB, a partir de 349,99 euros y 399,99 euros, respectivamente.
- Redmi Note 13 5G: con dos variantes de almacenamiento: 6+128 GB y 8+256 GB a partir de 279,99 euros y 299,99 euros, respectivamente.
- Redmi Note 13: con tres variantes de almacenamiento 6+128 GB, 8+128 GB y 8+256 GB a partir de 199,99 euros, 229,99 euros y 249,99 euros, respectivamente.
Durante el evento de presentación el fabricante también ha dado a conocer nuevos dispositivos, en este caso centrados en ampliar su oferta de wearables. Se trata de su nuevo reloj inteligente Redmi Watch 4 y sus nuevos auriculares inalámbricos Redmi Buds Pro 5 y 5 Pro.
Redmi Watch 4
El nuevo Redmi Watch 4 es un reloj inteligente versátil que está equipado con una pantalla AMOLED cuadrada ultra grande, ya que tiene 1,97 pulgadas. Esta última edición es también el smartwatch Redmi cuadrado más grande de la gama, lo que permite ofrecer una experiencia de visualización más completa y de un solo vistazo. Además, incorpora un marco central de aleación de aluminio y una sencilla corona giratoria OTS de acero inoxidable.
Xiaomi también ha incluido en este nuevo modelo un novedoso mecanismo de liberación rápida para cambiar las correas. Entre las principales características del Redmi Watch 4 destacan su sensor PPG de cuatro canales que mejora la precisión de la frecuencia cardíaca y la monitorización del oxígeno en sangre. Además, el reloj viene con más de 150 modos de deportes, incluidas seis actividades reconocidas automáticamente.
También cuenta con llamadas Bluetooth, que permiten a los usuarios responder a cualquier llamada con tan solo levantar la mano y pulsar. El Redmi Watch 4 está disponible con bisel gris plata o negro obsidiana y correa a juego, o con correas de color púrpura pastel, cian oscuro o verde menta; y saldrá al mercado a un precio de 99,99 euros.
Nuevos Redmi Buds 5
Xiaomi también ha revelado todos los detalles de sus nuevos auriculares Redmi Buds 5 y 5 Pro. Estos últimos vienen con sonido envolvente integrado y nuevos modos de para un audio más realista. Además, son compatibles con LDAC, el códec Bluetooth líder en conectividad inalámbrica de cascos, y con hasta 52 dB de cancelación de ruido (ANC). También ofrecen tres modos de ANC, un modo adaptativo AI y tres adicionales de transparencia.
Los Redmi Buds 5 Pro cuentan con cinco perfiles de EQ para que los usuarios puedan personalizar sus experiencias y ofrecen una autonomía de hasta 10 horas de escucha continua; que aumenta hasta las 38 horas cuando se emparejan con su funda ergonómica. Con un precio de 69,99 euros, estos cascos están disponibles en color negro medianoche, blanco luz de luna y púrpura aurora. Por su parte, los Redmi Buds 5 incorporan ANC de hasta 46 dB con tres modos que cubren una amplia gama de ruidos de fondo.
[Probamos la nueva freidora de aire de Xiaomi: es inteligente y cocina tus platos a la perfección]
En este caso, los Redmi Buds 5 soportan hasta 10 horas de escucha continua y hasta 40 horas con el estuche de carga. Unos cascos que están disponibles por 39,99 euros y en color negro, blanco y azul; mientras que su funda tiene un exterior mate y un interior brillante con un diseño de franjas luminosas. Además, los dos modelos de auriculares admiten el uso de la aplicación Xiaomi Earbuds para disfrutar de funciones ampliadas, como un ajuste personalizado del ecualizador.
También te puede interesar...
- El rompedor invento para no tener que aprender idiomas: es de Xiaomi y se puede llevar a todos lados
- Xiaomi presenta un nuevo proyector equipado con inteligencia artificial a un precio espectacular
- Lo último de Xiaomi es un pequeño cargador con carga rápida de 140 W para 3 dispositivos a la vez
- Xiaomi va a por Rimowa con su propia maleta de aluminio muy resistente