Tras su presentación en su país natal, Xiaomi acaba de lanzar los nuevos Redmi Note 13 en España. Se trata de una de las familias más icónicas de la gama media en Android, y ahora la marca acaba de renovarlos lanzando cinco nuevos móviles que llegan con mejoras importantes en cámara y diseño para destacar sobre su competencia, pero manteniendo la buena relación calidad precio que caracteriza estos dispositivos. Además, llegan junto con los Redmi Buds 5 y Redmi Watch 4.
Una de las señas de esta generación es que la marca todavía no apuesta por lanzar todos los modelos con 5G, sino que esta conectividad solo está presente en algunos de ellos. En las versiones 4G, se apuesta por ofrecer mayores prestaciones en algunos apartados o bien por reducir el precio del dispositivo, puesto que no todos los usuarios están dando el salto a esta nueva tecnología de comunicación.
Todos los móviles que Xiaomi ha lanzado comparten algunas características, como la presencia de jack de 3,5 mm para utilizar auriculares por cable; o el hecho de que sus pantallas son todas de tecnología AMOLED y con una tasa de refresco de 120 Hz, algo que la marca ya ha sentado como base de esta familia de móviles. El Redmi Note 13 Pro+ es el que se sitúa en la cima de esta familia de teléfonos.
Cada uno de los cinco nuevos modelos encaja en un segmento de precio distinto, de forma que la marca pueda ofrecer un dispositivo a cada usuario que busque un gama media, cubriendo el rango que va desde los 200 euros hasta los 450 euros. Comparándolos con la generación anterior, la mayoría de ellos mantiene el precio.
Redmi Note 13 (4G)
El modelo base viene cargado de novedades, y uno de sus principales atractivos es la cámara, puesto que la compañía ha decidido incluir un sensor principal de 108 Mpx con estabilizador óptico en este modelo, que parte de los 199 euros. Este viene junto con un gran angular de 8 Mpx y un macro de 2 Mpx, aunque es su cámara de mayor resolución la que promete ser diferencial respecto a su competencia.
Cuenta con un diseño renovado en el que la parte de trasera es totalmente plana y sobre ella se asientan directamente las circunferencias de cada sensor. Además, el borde del smartphone también se tiñe del mismo color que la trasera, dándole una estética muy depurada.
En su interior está el Qualcomm Snapdragon 685, un buen procesador de gama media que viene con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Esta combinación va más allá que muchos dispositivos de la competencia, y es clave de cara a que los smartphones aguanten bien el paso de los años.
Monta un panel AMOLED de 6,67 pulgadas, de resolución Full HD+ y con una tasa de refresco de 120 Hz, además de tener 5.000 mAh de capacidad de batería, con los que promete aguantar un día entero de uso intenso. Ofrecer todas estas características por 199 euros de precio base bien le puede valer a este móvil para ser de los más vendidos del año en España.
Redmi Note 13 5G
Por otra parte, Xiaomi también ha lanzado una versión con conectividad 5G. En esta, algunas prestaciones se mantienen igual, como su pantalla, que también es de 6,67 pulgadas, de resolución Full HD+ y tecnología AMOLED, con tasa de refresco de 120 Hz, lo cual aporta una mayor sensación de fluidez.
El procesador, por su parte, cambia, y pasa a ser un MediaTek Dimensity 6080, que es el que le va a brindar el 5G. El modelo base, en este caso, es de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de aumentar este mediante tarjeta microSD. La batería se mantiene en 5.000 mAh, con carga rápida de 33W gracias al cargador que viene incluido en la caja.
Su diseño es similar al del modelo 4G, pero con la diferencia de que este sí que tiene un módulo para ubicar las cámaras sobre la parte trasera, las cuales están en la misma disposición. En cuanto al apartado fotográfico, este dispositivo también puede presumir de contar con una cámara principal de 108 Mpx, mientras que el gran angular es de 8 Mpx y la macro de 2 Mpx. También es una gran diferenciación, en este caso por 299 euros.
Redmi Note 13 Pro (4G)
Para el Redmi Note 13 Pro 4G, la compañía ha utilizado un diseño similar al del modelo base con 4G, ubicando las cámaras directamente sobre la parte trasera, sin módulo, de forma que sea más fácil de diferenciar. Eso sí, en este caso, cambia la insignia de 100 Mpx de la cámara por una de 200 Mpx, que es la resolución con la que cuentan todos los modelos Pro de esta generación de Redmi Note. Los sensores secundarios también son de 8 Mpx y 2 Mpx.
Por si fuera poco, este modelo también tiene una versión base de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, y esto sumado al procesador MediaTek Helio G99 Ultra le puede hacer durar bastantes años, conservando un buen rendimiento, y buena cantidad de espacio libre.
Su pantalla mantiene muchas características como el tamaño de 6,67 pulgadas y la resolución Full HD+. Promete ofrecer un gran rendimiento en este sentido, y también tiene una tasa de refresco de 120 Hz para disfrutar de una mayor fluidez, así como de tecnología AMOLED para poder utilizar funciones como la Pantalla siempre activa. Su precio es de 349 euros.
Redmi Note 13 Pro 5G
El penúltimo de los móviles que Xiaomi ha lanzado en España es el Redmi Note 13 Pro en su versión con conectividad 5G, algo que tiene gracias a su procesador, el Qualcomm Snapdragon 7 Gen 2, uno de los mejores modelos que tiene la compañía para la gama media y que asegura que pueda con cualquier juego. En la versión base también ofrece 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
Su batería no se queda atrás, y con 5.100 mAh es el que más capacidad tiene de toda la gama. En este caso, su carga rápida es de 67 W, y el cargador de esta potencia también está incluido en la caja, algo muy positivo para el usuario, que no tendrá que hacer un desembolso extra en este accesorio.
V
Hay algunos cambios en la pantalla, que también es de 6,67 pulgadas, pero cuya resolución sube en este caso a lo que la compañía llama 1,5K, que son 2.712 x 1220 píxeles. Es de tecnología AMOLED, y su tasa de refresco de 120 Hz promete un gran rendimiento a la hora de jugar. Cuenta con resistencia al agua IP54.
Al ser un modelo Pro, la compañía ha empleado un módulo de cámara para ubicar los sensores que, en este caso, cuenta con varios colores combinados. La cámara también se compone de un sensor principal de 200 Mpx, con un gran angular de 8 Mpx y un macro de 2 Mpx. Esta alta resolución permite hacer recortes conservando un mayor grado de detalle. Está a la venta por un precio de 399 euros.
Redmi Note 13 Pro Plus
Por último, el Redmi Note 13 Pro+ es el modelo que la compañía ha lanzado encabezando esta familia de móviles. Este cuenta con varias diferenciaciones en materia de diseño, como su pantalla curva o su apartado de cámaras, donde integra varios colores separados por una franja, pero sin levantar un módulo sobre la trasera.
La pantalla del teléfono es de tecnología AMOLED, por lo que podrá aprovechar sus habituales ventajas en materia de eficiencia energética. Su tamaño también es de 6,67 pulgadas, y mantiene la resolución 1,5K y los 120 Hz de tasa de refresco del modelo anterior. En este caso, la protección frente al agua y al polvo es IP68.
El procesador elegido por la marca ha sido el MediaTek Dimensity 7200, que además de ofrecer 5G al móvil, está acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, para librar de preocupaciones al usuario. Su batería es de 5.000 mAh, y no tendrá problemas en llegar al día de uso. En este caso, su cargador es de 120 W, y también está incluido en su caja.
En cuanto a su apartado fotográfico, también presume de tener una cámara de 200 Mpx con la que capturar cualquier detalle que se ponga por delante, mientras que el sensor secundario es un gran angular de 8 Mpx, dejando espacio también para un macro de 2 Mpx. Su precio es de 449,99 euros, y está disponible una oferta de lanzamiento que incluye el Redmi Watch 4 como regalo.