Una de las grandes ventajas de la adopción de las tecnologías de carga rápida en dispositivos móviles y portátiles es la aparición de cargadores ultrarrápidos ideales para todo tipo de productos. En España existen muchísimas alternativas que permiten cargar más de uno y más de dos aparatos al mismo tiempo. Xiaomi es la última en dotarnos de uno de estos cargadores: el Xiaomi 140 W Charger.
Como dice su nombre, este es un cargador de una potencia descomunal, sobre todo para el tamaño que tiene: 140 W, que permite que tenga carga rápida. No solo eso; gracias a su trío de puertos USB delanteros, se puede aprovechar toda la potencia del cargador para cargar hasta tres dispositivos distintos.
Y es que no solo es un cargador espectacular en cuanto a especificaciones, sino que además tiene dos puertos USB-C y un puerto USB-A, por lo que cualquier cable que conectemos que tenga uno de esos dos estándares (y que por supuesto sea de carga rápida) servirá para cargar nuestro teléfono, tablet o portátil.
Un cargador brutal
Primero, vayamos a las características físicas. Este es un cargador bastante compacto si tenemos en cuenta los puertos que tiene y la potencia. Dispone de 3 puertos USB en la parte frontal y, aunque el modelo lanzado en China tiene conexión para clavija inglesa, lo cierto es que cuando se comercialice en otros países, se adaptará la conexión sin problemas.
Este es un cargador GaN, o lo que es lo mismo, un cargador de nitruro de galio, lo que sobre el papel permite cargar dispositivos a voltajes muy altos sin tener problemas de sobrecalentamiento. Es decir, que se calienta menos el equipo cargado, el cargador en sí es mucho más eficiente, de menor tamaño y durará más en el tiempo.
A esto se le suma que el propio cargador cuenta con prácticamente todos los estándares de carga rápida disponibles en el mercado. Porque sí, de nada sirve tener mucha potencia si el estándar de carga rápida no es compatible. Admite QuickCharge, PowerDelivery y UFCS 1.0. Por supuesto, cuenta con todas las protecciones ante cortocircuitos y demás que puedas imaginar.
El hecho de que sea un cargador GaN permite tener unas dimensiones absurdas para la potencia que trae. 199 gramos, con unas dimensiones de 65,5 x 65 x 30 milímetros. Por si fuera poco, incluye un cable USB-C de alta calidad para que no tengas que preocuparte de comprar uno aparte.
Lógicamente, los tres puertos se pueden aprovechar para cargar simultáneamente todos los dispositivos al mismo tiempo. Se pueden cargar ordenadores portátiles, móviles e incluso tablets al mismo tiempo, y con carga rápida. Por ejemplo, dos de los puertos permiten cargar, de forma simultánea, hasta 2 dispositivos a 67 W cada uno. El tercer puerto, por su parte, se puede seguir aprovechando para cargar un aparato de menor potencia.
Precio y disponibilidad
Actualmente, Xiaomi ha presentado este nuevo cargador en China. Por el momento no hay noticias sobre una llegada futura al mercado internacional, aunque está claro que Xiaomi acabará por traerlo a Europa, dada la popularidad de los sistemas de carga rápida presentes en países como España. En China se vende por 399 yuanes, unos 52 euros al cambio.