Para escuchar música andando por la calle o haciendo ejercicio, incluso sentados frente al ordenador, los auriculares compactos e inalámbricos se han vuelto un accesorio inseparable para muchas personas en España. Cada día integran más funciones y mejor calidad de sonido como los AirPods de Apple, los más famosos en esta categoría. Sin embargo, también se puede optar por un modelo más sencillo y barato como los que vende Lidl a precio de chollo, unos auriculares de la marca Phillips con hasta 12 horas de reproducción y controles multimedia que se están agotando.
Más concretamente, Lidl vende las últimas unidades de los Philips 2000 Series TA2236, unos auriculares muy compactos, disponibles en 4 colores: verde, negro, rosa y blanco. Su precio de salida es de 49,99 euros en la tienda de Lidl, pero ahora están rebajados quedándose en 39,99 euros. Por supuesto, desde la tienda online de la cadena de supermercados puedes escoger el color antes de adquirirlos, aunque dependiendo de las unidades que queden.
Su diseño es muy similar al estilo compacto que tanto caracteriza a los AirPods de Apple, con un estuche de carga muy pequeño y fabricados con protección al agua IPX4, esto les permite soportar salpicaduras y sudor, así como la lluvia. Sus medidas son: 4,57 x 5,96 x 2,89 centímetros y solo pesan cada uno de los auriculares Y no es para menos; tan solo pesan 36 gramos.
Para controlar la música y otros contenidos, se pueden usar los controles multimedia que se suman a un sistema de emparejamiento rápido y micrófono para responder llamadas entre las funciones por las que destaca este modelo. Las llamadas, además, se pueden realizar en modo mono, es decir, con solo un auricular.
Para ofrecer buena calidad de sonido, montan unos drivers de 12 milímetros, y tienen una impedancia de 28 ohmios. Su sensibilidad es de 104 decibelios, y tienen un rango de frecuencia de entre 20 a 20.000 hercios. Solo tienen un micrófono en cada auricular para las llamadas, y su mayor baza es la versatilidad.
Cuentan con una batería combinada con el estuche de hasta 12 horas de reproducción de contenido adicionales y sin él, de 6 horas. El estuche tiene una batería de 350 mAh, mientras que cada auricular tiene 55 mAh de capacidad. Usan carga rápida para que baste con 15 minutos de carga para poder usarlos durante una hora de reproducción, aunque la carga completa tarda 2 horas vía USB-C.
Es importante recalcar que se trata de unos auriculares que no tiene un diseño in-ear, los que implica que se colocan en el oído externo para no bloquear por completo el conducto auditivo. Muchas personas prefieren este modelo, aunque no ofrezca la insonorización leve que suponen los otros modelos con silicona, lo que se conoce como cancelación de ruido activa.