Durante mucho tiempo los secadores han sido acusados de provocar el deterioro del pelo, secando y quebrando las melenas de muchos usuarios. Incluso según el tipo de pelo, como el rizado, el consejo más habitual es dejar secarlo al aire, opción que también sirve para ahorrar en electricidad. Sin embargo, en los últimos años distintas marcas, algunas tan populares en España como Xiaomi, han presentado secadores innovadores con tecnologías que cuidan el cabello y lo fortalecen al mismo tiempo que lo secan rápidamente y sin olvidar el ahorro energético.
El fabricante Dyson es uno de los pesos pesados de la industria de electrodomésticos y productos para el cuidado personal. La calidad de su tecnología es un referente, pero no es el único del mercado que apuesta por la innovación y aspira a ofrecer productos premium y únicos. En este sentido, L'Oréal se ha propuesto dar un golpe con un nuevo secador capaz de tratar una amplia variedad de cabellos.
En el marco de la feria CES que se ha celebrado esta semana en las vegas, L'Oréal ha presentado el AirLight Pro, un secador para profesionales y particulares que "cuida tanto el cabello como el planeta". Equipado con tecnología patentada, este secador consume hasta un 31% menos de energía.
AirLight Pro hidrata hasta un 33% más el cabello, lo deja hasta un 59% más suave, cuenta con tiempos de secado más rápidos, estas son sus principales ventajas. Lo consigue utilizando una combinación de tecnología de luz infrarroja que, junto al viento, deja el pelo suave e hidratado. Promete también secar el pelo más rápido con un flujo de calor para múltiples tipos de cabello.
Para crear este producto, la marca experta en el cuidado del cabello ha contado con la colaboración de la start-up Zuvi cuya tecnología patentada es la base de este equipo. La tecnología LightCare utiliza luz infrarroja y viento de lata velocidad para secar el agua de la superficie del pelo sin extraer la humedad interna de las hebras del cabello, para no quebrarlo.
En su interior equipa un motor de 17 aspas para proporcionar un viento de alta velocidad. Este componente se suma a la tecnología infrarroja generada por bombillas halógenas de tungsteno que, en sustitución de los sistemas de calor tradicionales de los secadores, aplican en el pelo un calor rápido, pero no excesivo, según explica la marca. El resultado sería un pelo más suave y brillante.
L'Oréal afirma haber puesto a prueba esta nueva tecnología en todo tipo de cabellos. Además, el secador cuenta con una aplicación, con la que ajustar el secador a cada situación y las necesidades del pelo de diferentes personas.
Tanto enfocado a profesionales como a particulares, este nuevo secador se empezará a comerciar en 2024, aunque la marca no ha detallado una fecha concreta ni el precio que tendrá el Airlight Pro en las tiendas.