Los proyectores domésticos de nueva generación consiguen trasladar la sensación de tener un cine en casa a la calidad y comodidad del hogar. LG es una de las compañías tecnológicas que más apuesta por este tipo de dispositivos y acaba de lanzar su último modelo: el CineBeam Qube. Con unas especificaciones muy avanzadas recogidas en un tamaño realmente pequeño.
Este diseño compacto se combina con el estilo minimalista que le proporcionan las líneas rectas y el asa metálica que gira 360 grados para facilitar el transporte. El LG CineBeam Qube tiene la capacidad de proyectar imágenes con resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles) de hasta 120 pulgadas. Para ello, recurre a una fuente de luz láser de los tres colores primaros (RGB) y con los últimos desarrollos de la marca surcoreana, que proporciona una definición de imagen de primer orden.
El sistema de proyección consigue un contraste de 450.000:1 y una cobertura del 154% de la gama de colores DCI-P3, por lo que la calidad de la imagen visualizada será extraordinaria. Según informa la propia compañía, la precisión de color con la que cuenta el CineBeam Qube permite que las películas y cualquier otro tipo de contenido proyectado se muestren tal y como sus creadores los concibieron. Tanto con los colores como los negros intensos que añaden profundidad y vitalidad a casa escena.
Además, este proyector 4K viene con la función Auto Screen Adjustement, que permite la optimización automática del enfoque, la colocación y el tamaño de la imagen generando una experiencia de visualización excelente en todo momento. Esta funcionalidad es clave porque es el propio dispositivo el que configura la fuente de luz para proporcionar siempre la mejor calidad de imagen posible, teniendo en cuenta la superficie de proyección, el ángulo y la distancia.
Otro de los puntos clave de este LG CineBeam Qube es que cuenta con el sistema operativo webOS 6.0 desarrollado por la propia compañía y que protagoniza igualmente su gama de Smart TV. Con esto se permite el acceso a un catálogo de funciones y aplicaciones prácticamente ilimitado.
Por ejemplo, servicios de streaming como Netflix, Disney+ o Prime Video junto a populares plataformas de contenidos como YouTube. Además. webOS 6.0 también incluye aplicaciones propias como LG Channels que da canales de televisión de todo el mundo de diferentes temáticas y otras funciones clave como el AirPlay de Apple, que permite enviar contenido del iPhone al proyector.
"Ideal para espacios grandes y pequeños, el LG CineBeam Qube es un proyector único que posee todas las cualidades que los consumidores buscan a la hora de elegir una nueva solución de proyección, además de adaptarse a cualquier tipo de espacio", ha afirmado YS Lee, vicepresidente y director de la unidad de negocio de IT de LG.
"La actual línea de proyectores LG ofrece una gama de dispositivos que enriquecen el estilo de vida de cada usuario gracias a la versatilidad que presenta cada uno de los dispositivos, tanto en diseño como en experiencia de visionado", ha recalcado. El LG CineBeam Qube se mostrará por primera vez en el CES2024 que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) del 9 al 12 de enero.