Ya está prácticamente confirmado que el iPhone SE de cuarta generación aterrizará en España este 2024. Una plétora de rumores así lo atestiguan, y cada poco aparecen nuevos que confirman algunas de sus características más importantes, como el hecho de que tendrá el cuerpo de un iPhone 14. Y no será lo único que comparta, ya que también contará con su misma batería.
Así lo afirma MacRumors, que menciona cómo Apple estaría haciendo pruebas con este nuevo iPhone SE usando la misma batería que el iPhone 14. De convertirse en algo oficial, esta sería una grandísima noticia para los usuarios, ya que uno de los puntos más flacos de la versión anterior estaba precisamente en su autonomía.
Y es que hemos de recordar que los anteriores iPhone SE de 2ª y 3ª generación montaban exactamente el mismo cuerpo que un iPhone 8, compartiendo también buena parte de sus baterías. Así, el iPhone SE de 2020 montaba una pírrica batería de 1.821 mAh y el de 2022 contaba con una de 2.018 mAh. El iPhone 14 dispone de una batería bastante superior de 3.279 mAh.
Por fin una buena batería
MacRumors explica cómo los primeros prototipos ya parcialmente ensambladosde los iPhone SE 4 usan como referencia las mismas baterías que los iPhone modelo A2863, es decir, el iPhone 14. Citan documentación de diseño interna y tests internos de Apple que corroborarían esta decisión, que sin duda será del agrado de todos los usuarios descontentos con la autonomía del modelo de 2022.
Si bien es cierto que Apple hace auténticas maravillas con la optimización y la eficiencia energética de sus procesadores, nada se puede hacer contra la escasez de autonomía física de la batería. El uso de la batería de un iPhone 14 implicaría un aumento de más de 1.250 mAh, o lo que es lo mismo, un aumento de más del 60%.
A esto se le suma que efectivamente el iPhone SE contará con los últimos procesadores de Apple y sobre todo la gestión energética ya presente en iOS 17 como tal. Por ende, se espera que la duración de batería en este nuevo modelo sea sustancialmente mejor. Además, el uso de estas baterías reutilizadas mantendría a raya la cuestión de los costes adicionales nacidos del desarrollo de un producto nuevo.
A todo esto hay que sumarle lo ya sabido por muchos a través de los rumores pasados: el uso del mismo chasis que el iPhone 14, posiblemente su misma pantalla y su mismo sistema de Face ID. Los principales cambios radicarían en el módulo de cámara que incluiría un único sensor y la presencia de USB-C, para adecuarse al mandato de la Unión Europea sobre el cargador único.