DJI es actualmente el mayor fabricante de drones del mundo. La compañía cuenta con un amplio catálogo con modelos variados y recientemente trajo a España el Mini 4 Pro, que es pequeño y compacto para usuarios profesionales. Incluso también cuenta con otro tipo de productos, como la Osmo Action, una cámara de acción que va directa contra la GoPro 11. Ahora, la compañía ha anunciado algunas de sus aeronaves que por fin llegarán a Europa y con las que pretenden revolucionar la agricultura.
DJI Agriculture, parte de la compañía que ofrece innovación agrícola a través de la tecnología de drones, participará por primera vez en la feria Agritechnica de Hannover, en Alemania, que se celebrará del 12 al 18 de noviembre. Un escenario que la compañía aprovechará para presentar sus nuevas soluciones agrícolas, así como técnicas de agricultura inteligente y sus últimas investigaciones del sector con el objetivo de mejorar la gestión de las tierras y cultivos, como informan en un comunicado.
La empresa también ofrecerá presentaciones sobre agricultura inteligente, política de drones y pruebas de deriva de aeronaves agrícolas, entre otros temas. "DJI Agriculture ha publicado recientemente un informe que muestra que los agricultores y los gobiernos de todo el mundo están adoptando el uso de drones agrícolas y métodos de agricultura inteligente para aumentar la producción de alimentos de una manera más científica, sostenible y ecológica", explica en el comunicado Yuan Zhang, jefe de ventas globales de DJI Agriculture.
Nuevos drones en Europa
DJI Agriculture tiene disponible un conjunto de drones que forman una solución completa de protección de cultivos para los agricultores, desde la topografía y el mapeo, hasta la pulverización y el esparcimiento. Unas aeronaves que "representan el futuro de la tecnología agrícola y están diseñados para aumentar la eficiencia y la productividad en la gestión de cultivos".
Durante la feria la compañía expondrá algunos productos que hasta ahora sólo estaban disponibles fuera de Europa y que ahora al fin llegan al continente. Por ejemplo, estarán el DJI Agras T50 y DJI Agras T25, que debuta en Europa. El primero de ellos es el mayor y más avanzado dron de aplicación aérea de DJI y es capaz de transportar una carga útil de pulverización de 40 kilogramos o una carga útil de esparcimiento de 50 kg.
Este dron está equipado con un pulverizador de atomización dual, radares de matriz en fase delanteros y traseros, visión binocular dual y una cámara cardán FPV de alta resolución; e integra la inspección aérea con la protección de cultivos para proporcionar una solución completa de dron agrícola. Por su parte, el Agras T25 integra estas características en un fuselaje compacto, y es capaz de transportar una carga útil de pulverización de 20 kg o una carga útil de esparcimiento de 25 kg.
También se mostrará el DJI Mavic 3M, que es una solución portátil de cartografía multiespectral. Este dron combina una cámara RGB con una cámara multiespectral para escanear y analizar el crecimiento de los cultivos con total claridad. Aproveche los datos multiespectrales para crear mapas de aplicación de prescripciones para dirigir las operaciones automáticas realizadas por los drones de la serie Agras.
[Probamos el DJI Air 3: doble cámara, detección de obstáculos y enorme batería como reclamo]
DJI también traerá un receptor de señal que puede ampliar y reforzar eficazmente la transmisión entre sus drones agrícolas compatibles y el controlador remoto. Incluso amplía las operaciones a través de distancias mayores y entornos más complejos. Por último, debutará en Europa el DJI FlyCart 30, un dron de cargas pesadas de larga distancia, ofreciendo una solución de transporte aéreo segura, económica y eficiente.
Yuan Zhang también señala en el comunicado que "nuestra asistencia a Agritechnica es un compromiso con esta adopción al reunirnos con los productores de cultivos y ayudarles a comprender cómo la tecnología puede mejorar los métodos agrícolas actuales en beneficio de todos".
También te puede interesar...
- Un dron para grabar cine: así es la última bestia de DJI que graba en 8K y cuesta 15.000 euros
- DJI renueva los periféricos para controlar Avata, su dron para volar en primera persona
- Así es el nuevo dron ultracompacto de DJI: fácil de usar y más barato
- Lo nuevo de DJI permite conseguir una imagen a 4K y 60 fps volando tu dron FPV