Los auriculares se han consolidado como uno de los dispositivos electrónicos indispensables en España, siendo prácticamente un accesorio omnipresente en la vida de la mayoría de la población. Un sector en constante evolución que no deja de sorprender, ya que continuamente se incorporan nuevos modelos, como unos de Sony para gaming con audio espacial u otros de Bose de alta gama. Los últimos en llegar son los DALI iO-12, que presumen de ser como "unos altavoces que se llevan puestos".
Los iO-12, de la marca danesa DALI, ya están disponibles para comprar en España a un precio de 999 euros desde los puntos de venta autorizados de Sound&Pixel Planet. Presentados en el último Múnich High-End, se trata de los primeros auriculares del mundo con drivers SMC, lo que los convierte "en unos altavoces DALI para llevar puestos", según explican desde la firma en un comunicado de prensa.
Estos nuevos auriculares destacan por ofrecer un diseño elegante y por llevar la auténtica alta fidelidad del audio portátil en el que la firma danesa se adentró en los modelos anteriores; pero dando un notable paso adelante con importantes características. Una de las más destacadas es que los drivers se han miniaturizado hasta los 50 mm, incluyendo el uso de SMC en el sistema magnético y los conos de fibra de papel.
Potentes y con ANC
Los iO-12 son unos auriculares HiFi, por lo que cuentan con un cable mini-jack para la transmisión de sonido más sólida y con mayor ancho de banda. Aun así, también se pueden utilizar de forma inalámbrica mediante conexión Bluetooth aptX Adaptativo para un audio de mayor calidad y para disfrutar de la música en cualquier lugar.
No sólo eso, sino que estos nuevos auriculares también vienen con ANC (Cancelación de Ruido Activa) con diversos modos, que permiten al usuario aislarse del sonido que le rodea. Otra de sus grandes características es su batería, ya que ofrece una reproducción sin pausa durante 35 horas con la pila cargada al máximo.
[Estos rivales de los AirPods Pro son los auriculares más cómodos que he probado jamás]
Otro detalle interesante de estos nuevos auriculares es que vienen con un sistema LED integrado y anuncios de voz para que el usuario sepa cuándo se está agotando la batería. Como colofón, los iO-12 de DALI incluyen un sistema de sonido dual con perfiles Hi-Fi y Bass, para que se pueda elegir entre escuchar la música sin ningún tipo de alteración o potenciando los graves para lograr una reproducción más potente y enfocada en los graves.
También te puede interesar...
- Probamos los Huawei FreeBuds Pro 3: auriculares de alta calidad para competir contra los AirPods y Sony
- Probamos los Sony WF-1000XM5: el gran rival de los AirPods Pro mejora en diseño y calidad de sonido
- Estos pueden ser los cascos gaming definitivos para el PC y el móvil: probamos los Corsair HS80 Max
- JBL presenta sus primeros auriculares de conducción aérea junto con nuevos altavoces inteligentes