JBL es una de las compañías de audio más populares en España y en todo el mundo. La marca estadounidense cuenta con un amplio catálogo de dispositivos, entre los que se pueden encontrar desde auriculares de diadema con cancelación de ruido hasta barras de sonido para tener un cine en casa. Ahora, y en el marco de la feria de tecnología IFA que se ha celebrado en Berlín (Alemania), la empresa ha anunciado sus nuevos productos, como sus primeros auriculares de conducción aérea o altavoces inteligentes.
Uno de los principales anuncios de JBL son los Soundgear Sense, sus primeros auriculares de conducción aérea. Se trata de unos cascos inalámbricos 'open-ear' que están equipados con tecnología JBL OpenSound que transforman la experiencia auditiva y conducción aérea; y establecen "un nuevo estándar de calidad de audio en este formato", según detalla la compañía en un comunicado. Unos auriculares que proporcionan la calidad de sonido característica de la firma manteniendo al mismo tiempo una conexión natural con el entorno.
Para ello, estos auriculares de conducción aérea vienen con unos drivers de 16,2 milímetros de diseño exclusivo y un algoritmo de mejora de graves. Todo ello al mismo tiempo que permite escuchar el mundo que rodea al usuario mientras disfruta de graves contundentes y voces nítidas en llamadas y en sus listas de reproducción para no perder ni un detalle. También ofrece una gran flexibilidad, con ganchos para las orejas con ajustes de rotación y tamaño para mayor comodidad.
Los auriculares de conducción aérea se apoyan cómodamente en la curva de las orejas sin obstruir el canal auditivo y cuentan con un diseño y forma exclusivos para reducir las fugas de sonido y proteger la intimidad del usuario. Además de un sonido de calidad, los JBL Soundgear Sense están disponibles por 149,99 euros y cuentan con conectividad multipunto, cuatro micrófonos integrados, carga rápida, una autonomía de hasta 24 horas con el estuche de carga y clasificación IP54, por lo que son resistentes al sudor, el polvo y la lluvia.
JBL también ha dado a conocer los nuevos auriculares de diadema JBL LIVE 770NC y JBL LIVE 670NC que vienen con cancelación de ruido adaptativa, tecnología Smart Ambient y funciones de personalización avanzadas. Además, ofrecen el sonido característico de la firma. Se trata de un modelo 'over-ear' y otro 'on-ear', con comodidad garantizada durante todo el día y llenos de funciones. Además, vienen con el potente sonido JBL Signature de los transductores dinámicos de 40 mm y ofrecen sonido espacial de cualquier contenido estéreo de forma inalámbrica.
Unos auriculares que ofrecen un audio de alta calidad de forma inalámbrica gracias a la tecnología Bluetooth 5.3 y la compatibilidad con LE Audio. Incluso los usuarios pueden configurar un perfil de audición propio con la tecnología Personi-Fi 2.0 de HARMAN. Estos nuevos cascos de diadema también vienen con la avanzada tecnología JBL True Adaptive ANC, que elimina las distracciones y maximiza la calidad del audio; además de tecnología Smart Ambient que agudiza los sonidos del entorno y dos micrófonos 'beamforming' garantizan una calidad de llamada perfecta.
La autonomía es otra de sus principales características, con una pila que ofrece hasta 65 horas de reproducción de música y una carga rápida que permite obtener 4 horas de autonomía en sólo cinco minutos. Los JBL LIVE 770NC y JBL LIVE 670NC están ya disponibles por 179,99 euros y 129,99 euros, respectivamente, y vienen en un embalaje fabricado con papel certificado FSC e impreso con tinta de soja.
Nuevos altavoces inalámbricos
La empresa de audio también ha presentado nuevos altavoces inteligentes con WiFi y Bluetooth, como JBL Authentics 500, que combina un diseño retro icónico de la marca con la integración, por primera vez en el sector, de asistentes de voz simultáneos. Un dispositivo que ofrece una alta calidad de audio y compatibilidad con Dolby Atmos para un sonido inmersivo. Junto a él también vienen los altavoces portátiles para el hogar JBL Authentics 200 y JBL Authentics 300.
El nuevo JBL Authentics 500 viene con tres tweeters de 1 pulgada y tres woofers de 2,75 pulgadas de rango medio que proporcionan un sonido cristalino; mientras que un subwoofer de 6,5 pulgadas ofrece unos graves compactos y precisos. Así mismo, permite disfrutar de 270 vatios de sonido de 3.1 canales y Dolby Atmos, que te ofrece una experiencia de sonido multidimensional con capas añadidas y detalles más nítidos.
El JBL Authentics 300 ofrece un sonido portátil de alta calidad con unos agudos inconfundibles y unos graves profundos y con una batería integrada de 8 horas de reproducción de música. Por su parte, el nuevo JBL Authentics 200 viene con un par de tweeters de 1 pulgada que dan vida a cada canción, mientras que el woofer de 5 pulgadas de rango completo y el radiador pasivo de 6 pulgadas crean graves profundos "para un equilibrio perfecto, sin importar el género musical".
Con un marco de aluminio premium, una carcasa personalizada forrada en piel sintética y una rejilla Quadrex reimaginada, la gama JBL Authentics está diseñada e inspirada en el legendario altavoz JBL L100 de la década de los 70. Además, está fabricado con un 100% de tejido reciclado, un 85% de plástico reciclado y un 50% de aluminio reciclado. Una gama de altavoces que llegarán en color negro a partir del 15 de septiembre a un precio por confirmar.
Por último, en cuanto a dispositivos se refiere, la compañía ha presentado el JBL PartyBox Ultimate, su altavoz más potente con WiFi, Dolby Atmos para un audio envolvente y un espectáculo de luces en movimiento y en sincronía con la música para montar una fiesta en cualquier parte. Un dispositivo que viene con dos drivers de gama media y de alta sensibilidad, y tweeters de agudos duales para escuchar cada detalle de las canciones, incluso en volúmenes altos. La empresa asegura que este altavoz puede hacer vibrar hasta dos canchas de baloncesto, ya que un par de subwoofers de 9 pulgadas proporcionan unos graves profundos
También se puede personalizar el ambiente de una fiesta con JBL PartyPad interactivo en el panel superior de PartyBox. De esta manera, con sólo tres simples acciones con los dedos -tocar, mantener y deslizar- se puede disfrutar de efectos de sonido de calidad DJ durante toda la noche. Así mismo, se viene con ecualizador de karaoke, es resistente a salpicaduras IPX4 y tiene un asa de fácil agarre con ruedas resistentes para llevarlo fácilmente a cualquier parte. El JBL PartyBox Ultimate ya se puede comprar por 1.499 euros.
Asistente de Google y Alexa
Otra de las grandes novedades que JBL ha anunciado es que con su nueva gama de altavoces Authentics han dado a conocer una nueva integración creada en colaboración con Amazon y Google que proporciona a los usuarios acceso simultáneo a sus asistentes de voz. De esta manera, se pueden registrar al asistente de Google o Alexa al mismo tiempo y desde el mismo dispositivo.
Gracias a esta función los usuarios pueden comunicarse con ambos asistentes de voz sin problemas y aprovechar sus diversas capacidades, y cambiar entre ellos para diferentes actividades. Una vez habilitado, se puede utilizar cualquiera de los dos asistentes de voz para reproducir música, controlar dispositivos de Smart home, programar temporizadores y alarmas, y mucho más, con manos libres, utilizando sólo la voz. Una vez configurados en la aplicación JBL One, solo basta con decir "Oye Google" o "Alexa" para empezar.
También te puede interesar...
- JBL presenta su nueva gama de auriculares, entre ellos los primeros 'transformables' del mundo
- Los nuevos altavoces de JBL apuestan por espectaculares juegos de luces
- JBL tiene dos nuevos auriculares inalámbricos pensados para jugar y hacer deporte
- Probamos el JBL Xtreme 3, un altavoz para montar la fiesta en cualquier parte