Pocos días después de la presentación de Apple, en la que hubo una sutil renovación de loas AirPods Pro, Bose ha renovado hasta tres auriculares de su porfolio. Una línea con nombres más claros y donde destaca la mejora de la cancelación de ruido en algunas funciones y su propia apuesta por el audio espacial. Entre los nuevos modelos están los sustitutos de uno de los rivales más fuertes de los AirPods Pro, los QuietComfort Earbuds II.
En un comunicado de prensa, la compañía presenta tres nuevos dispositivos que vienen para sustituir a otros tres ya existentes en su catálogo. Una renovación en grupo que trae un juego de nombres más sencillo y ligeras mejoras en el funcionamiento y diseño de los mismos. Se trata de dos QuietComfort Ultra, de diadema y in-ear y unos auriculares QuietComfort estándar. Los tres productos ya están disponibles en preventa, y comenzarán a enviarse en las próximas semanas, aunque aún no se conoce su precio y fecha de lanzamiento en España.
Bose apuesta en esta renovación por sus propias tecnologías o términos, hace una incursión al audio espacial que otras marcas como Apple utilizan, pero lo denomina "audio inmersivo". Además, utiliza su propio procesamiento de audio para espaciar las pistas estéreo y seguimiento del movimiento de la cabeza para mejorar la experiencia.
Para empezar, los QuietComfort Ultra de 349 dólares llegan para sustituir a los NCH700 que destacaban por la cancelación de ruido. Ofrecen 24 horas de duración, aunque la batería se reduce a las 18 horas cuando se usa el audio inmersivo. También han renovado el diseño exterior pensando en una mejor interacción con el dispositivo.
La marca promete mejoras en el sonido y en la cancelación de ruido gracias a "un sistema completamente rediseñado que incluye procesamiento de señal patentado, un conjunto de chips robusto y micrófonos avanzados". Integran una nueva tira táctil capacitiva en el auricular derecho desde la que se controla el volumen y determinados atajos. Justo a su lado se encuentra el botón de emparejamiento para la conexión Bluetooth y un botón multifunción para modos de escucha. Al otro lado, en el auriculares derecho, una lux LED indica la conexión y un puerto de 2,5 mm facilita la unión mediante cable a otros dispositivos y la carga del mismo.
Por otro lado, los QuietComfort Earbuds II se renueva un año después de su lanzamiento en estos auriculares in-ear de 299 dólares, que estarán disponibles a principios de octubre. Aunque no se mencionan mejoras en la cancelación de ruido y la calidad del sonido, sí hablan de llamada de voces más nítidas, sobre todo en lo que respecta a los micrófonos que recogen tu voz.
También integran Snapdragon Sound, ambos Ultra, para que los usuarios de Android puedan transmitir música con el códec Bluetooth adaptativo AptX a una tasa de bits más alta (si su conexión es fuerte) que los otros códecs AAC o SBC. Su batería soporta hasta seis horas de uso con audio inmersivo desactivado o solo cuatro horas si se activa esta opción. Bose afirma que venderá un estuche de carga inalámbrica de 49 dólares que también será compatible con la versión anterior de QC Earbuds II.
En último lugar llegan los QuietComfort sin el apellido Ultra, los herederos de los QuietComfort 45. Este modelo estándar de 349 euros, agrega nuevas funciones sin modificar el diseño. Ahora, por ejemplo, es posible elegir entre diferentes niveles de cancelación de ruido y configurar modos personalizados.
Todavía admiten el emparejamiento multipunto y ofrecen hasta 24 horas de duración de la batería. Además, son los primeros que llegarán a los clientes, se ponen a la venta el 21 de septiembre.