Los robots están cada vez más presentes en los hogares de España, especialmente las máquinas que aspiran y friegan el suelo. Unas máquinas que están pensadas para hacer tareas de limpieza del hogar para que el ser humano gane tiempo para otras tareas. Esta idea también se traslada a las piscinas, con inventos como una 'roomba' que la limpia de forma cómoda y fácil; o un nuevo robot skimmer autónomo que puede deja la superficie limpia gracias a la energía solar.
Aiper, un conocido fabricante de limpiadores de piscinas robóticos inalámbricos, tiene en el Surfer S1 su primer robot skimmer autónomo que elimina eficazmente los residuos no deseados que flotan en la piscina, alimentado por un panel solar. Un dispositivo que se mueve sin esfuerzo por la superficie del agua, mientras el usuario lo controla a través de una aplicación gratuita para teléfonos móviles.
De esta manera, gracias a este nuevo robot skimmer inalámbrico los usuarios no tendrán que pescar manualmente con la red las hojas y los residuos que flotan en la superficie de la piscina. Una máquina que funciona en todas las piscinas, independientemente de su tamaño y forma, y que se desliza por su superficie eliminando de forma automática todos estos residuos, entre los que también se incluyen los pelos o los insectos.
Una buena autonomía
Este nuevo skimmer robótico se propulsa con ruedas de paletas que están motorizadas y que se alimenta de energía solar gracias a que la máquina incluye una placa fotovoltaica. Algunas de sus principales características son que ofrece una autonomía de hasta 10 horas de limpieza eficaz y que dispone de columnas antideslizantes que evitan que se atasque.
También cabe señalar que este robot de limpieza para la superficie de las piscinas incluye dos sensores de ondas ultrasónicas que no sólo detectan los golpes contra las paredes de la piscina, sino que evitan que se produzcan. En cuanto a la aplicación para móviles, ésta permite acceder a funciones adicionales para supervisar el rendimiento de la máquina, programar limpiezas, niveles de batería, alertas y mucho más.
Los usuarios también pueden escoger en la app entre dos modos de limpieza: automática, durante la cual el robot limpiará de forma independiente, o la remota, para pilotar manualmente el dispositivo a través de la aplicación y centrarse en residuos específicos. Para vaciar los residuos tan sólo basta con guiar al dispositivo de vuelta al borde de la piscina. El Surfer S1, que se lanzará en el primer trimestre de 2024, costará 599 euros y se ofrecerá en colores blanco y negro.
También te puede interesar...
- El robot autónomo que jubilará a socorristas: identifica a quien se ahoga y le rescata
- El revolucionario invento español para ahorrar agua en las piscinas: evita usar hasta un 90% menos
- La camiseta que evita ahogos de niños en la piscina: se transforma en salvavidas en segundos
- El invento que calienta el agua de la piscina y la mantiene siempre limpia sin gastar de más