Pasar tiempo al aire libre en verano no implica siempre derretirse al calor, a pesar de las sofocantes temperaturas que está padeciendo España este año. Para quienes disfrutan viajando en caravana o convierten sus coches en una casa con tiendas de campaña, se ha creado este aire acondicionado portátil con un diseño y una potencia mucho mayor que los modelos fáciles de instalar que ofrecen tiendas como Carrefour o Lidl a precios de chollo.
La marca Arcsist ha lanzado esta bestia de la refrigeración que integra otras funciones además de mantenerte fresco en el jardín de tu casa, en una cena en la terraza o de vacaciones en una tienda de campaña. Sus creadores lo han puesto a la venta en una fase de precompra en Kickstarter desde 544 euros y enviarán las primeras unidades en diciembre de 2023, para refrescarse el verano próximo que seguramente no se libre de las peores olas de calor.
Este aire acondicionado puede enfriar hasta 2.200 BTU+ consumiendo únicamente 180 W. Su motor sin escobillas de 3.900 RPM promete enfriar la temperatura hasta 7 ºC en 15 minutos. A parte sirve como batería externa para cargar otros dispositivos y ofrece iluminación ambiente con 1.600 lúmenes.
Su diseño de estilo moderno y robusto distribuye el aire por los cuatro lados desde la parte superior de este cubo. En cada salida se puede regular la dirección y la intensidad. Arcsist F4 regular de forma autónoma la temperatura y cuenta con opción para programar las horas de uso entre otras funciones.
Todo se controla desde el control con pantalla y botones, el cual se puede soltar de la estructura y usar como mando a distancia: Si se pierde es posible encontrarlo con una función de seguridad que activa una alarma sonora. Esto también sirve como sistema antirobos, pues si se alejan uno de otro más de 20 metros se activa la alarma.
Una versión más premium, integra una batería de 720Wh que le otorga a este aire acondicionado una autonomía de 4,5 horas y la posibilidad de convertirse en una estación de carga para otros equipos.Se puede conectar al coche o a paneles solares y con a través de los puertos D-100W Type-C y USB 3.0 cargar ordenadores, teléfonos y demás aparatos que se necesiten al aire libre.
Esta bestia pesa 6 kg y cuenta con un asa en la parte superior para poder transportarla con facilidad hasta la zona de acampada o la terraza en la que se quiere disfrutar del aire libre sin pasar excesivo calor. Para colocarlo dentro de un espacio cerrado se incluye un tubo para dirigir el calor que genera el motor hacia el exterior. Asegura la empresa que solo produce 46 dBA de ruido.
También te puede interesar...
- La nevera de camping perfecta: enfría 60 cervezas con un panel solar
- El microondas portátil para llevar de acampada: puede calentar lo que quieras sin enchufe
- Cerveza ultrafría en 30 segundos: la máquina que llegará en unos meses
- La nueva revolución de Google: un robot que sirve comida y limpia con solo expresar un deseo