Aunque llevamos ya bastante tiempo hablando de las gafas de realidad mixta de Apple, nunca hemos tenido una imagen realista del dispositivo. Sí, en España ya hemos visto representaciones artísticas basadas en patentes y demás, pero nunca una representación totalmente realista. Ahora, la cuenta LeaksApplePro ha publicado quizás la aproximación más precisa de estas gafas.
La cuenta de filtraciones ha publicado un render de estas gafas, mostrando el que podría ser un diseño muy aproximado a su cuerpo final. Vemos unas gafas que tienen una estética similar a la de los AirPods Max, y que de nuevo recoge pequeños detalles de otros dispositivos, como el Apple Watch. No obstante, pese a ser un render, existe una pista muy reveladora que daría una capa más de veracidad a estas gafas.
Y es que el diseño recuerda poderosamente a las ondas del cartel de presentación de la WWDC 2023 de Apple. Esta conferencia, anunciada un día antes de esta filtración, incluye una imagen de presentación con unas ondas que son tremendamente similares a la curvatura de esta gafas. Y sí, hay rumores sobre que estas gafas se presentarán en esta conferencia.
¿Las gafas de Apple?
Esta imagen llega justo un día después de que se anunciara la WWDC 2023 para junio el pasado 29 de marzo. La presentación, como ya es habitual en Apple, incluye un arte conceptual que da una idea de la orientación que tendrá la conferencia. En este caso, la imagen de la WWDC está conformada por unas ondas de colores, que van agrandándose poco a poco.
Ante la pregunta de si esta imagen era un render o una fotografía, la cuenta ha respondido asegurando que sí, es un render pero que tenía un detalle interesante. "Render. Pero mira esa curvatura. ¿Te resulta familiar?"
Y es que sí; si comparamos las ondas de la imagen con la curvatura del panel frontal del render, lo cierto es que sí, son casi exactos. A Apple le suele gustar meter pequeños detalles o easter eggs en las imágenes de sus presentaciones, y no sería raro que estas ondas fueran una clara referencia a estos cascos, que llevan ya unos pocos años en desarrollo.
Por otro lado, las ondas de la imagen de la WWDC podrían interpretarse como una representación de la visión o de una realidad aumentada. Esto ya es pura especulación, por supuesto, pero dado que esta imagen llega solo un día después y que en los últimos días han aparecido serios rumores sobre su llegada y sobre su desarrollo.