La presentación más esperada de Apple desde hace años se retrasaba recientemente hasta la primavera, pero parece que las gafas de realidad aumentada esperarán un poco más de tiempo para presentarse ante el mundo. El anuncio se hará en verano, coincidiendo con el próximo gran evento de desarrolladores WWDC de 2023, según la última información.
Marck Gurman es una vez más el encargado de dar la mala noticia en su columna semanal de Bloomberg. El analista especializado en la marca y con un alto nivel de acierto en sus predicciones asegura que Apple ha aplazado la llegada de este esperado producto hasta este evento anual que suele celebrarse en junio.
El retraso sería de solo dos meses, aunque Apple aún no ha confirmado nada al respecto. La compañía se mantiene en silencio ante todas las informaciones y rumores que rodean a este producto de realidad aumentada que supone la primera nueva categoría que la empresa introduce en su catálogo desde 2015.
[Apple prepara el iPhone más caro de la historia: así será el iPhone 15 Ultra]
En 2022 ya se habló de la posibilidad de que el gigante tecnológico mostrará esta novedad en el WWDC con la intención de lanzarlo al mercado a finales de año, estrategia que vuelve a mencionarse este año.
Apple guarda con mucho cuidado el desarrollo de este nuevo producto y se toma con calma la hora de lanzarlo al mercado para poder ofrece un equipo de calidad cuando ese momento llegue, aunque otras marcas lleven más tiempo en este mercado. Por eso la presentación podría ser en el WWDC para que los desarrolladores de todo el mundo sean los primeros en tener contacto con ellas, dándoles una acceso más fácil para que puedan crear toda clase de funciones y experiencias que más tarde usarán los compradores.
Las gafas se denominarían Reality Pro y se espera que sean un producto potente con funciones como el seguimiento de las manos mediante cámaras externas para no depender de mandos. Incluso se sugiere que podrán representar de forma realista a alguien con quien se está hablando por FaceTime.
Se dice que la plataforma subyacente, xrOS, incluye una interfaz de estilo iOS que se basa en pellizcos con los dedos y comandos de voz para la interacción. Anteriores rumores aseguran que este equipo montará un chip M2 de la compañía y 16 GB de memoria RAM funcionando de forma independiente al ordenador y superando a las Meta Quest 2 en potencia.
[Probamos el nuevo MacBook Pro de Apple: un portátil salvaje que abruma por su potencia]
El precio de estas gafas sería importante por todo el trabajo que acumulan detrás, Gurman ha llegado a estimar en su columna que rondarían los 3.000 dólares de precio (2.800 euros al cambio). Las Quest Pro de Meta, las gafas de Facebook con reconocimiento facial llegaron con un precio de 1.800 euros. De anunciarse en este evento internacional, es posible que las Reality Pro aterricen en las tiendas en septiembre junto a los nuevos iPhone 15.