En los océanos de España se han llegado a ver embarcaciones de todo tipo y lujo, como el yate del tenista Rafael Nadal o el de Amancio Ortega. Una industria que no deja de sorprender con modelos realmente curiosos, como el Overboat F, un barco eléctrico que combina un catamarán con una moto de agua para volar sobre el mar.
[Este espectacular aerodeslizador vuela por encima de agua y tierra a más de 100 km/h]
La compañía francesa Neocean ha presentado su nueva embarcación Overboat F con la que se puede navegar sin esfuerzo por el agua y en silencio. Un vehículo eléctrico que viene en dos tamaños diferentes y que cuenta con accionamiento eléctrico y tres hidroalas, que son superficies de elevación que se encuentran en su zona inferior.
El Overboat F es básicamente una moto de agua colocada sobre una base muy similar a un catamarán, dando como resultado un diseño muy peculiar. La embarcación también dispone cascos de polifibra de vidrio que se pueden usar como plataforma de baño y que están conectados por un área de asientos central que ofrece un espacio para una o dos personas.
Eléctrico y veloz
En cuanto al diseño también hay que destacar que en la zona de asientos se ubican tanto un volante eléctrico como una pantalla digital, además de un sillín cómodo y un departamento oculto para guardar objetos. A la hora de navegar, el Overboat F incluye una batería de 10 kWh que ofrece una autonomía de entre dos y tres horas sin parar, según señala el fabricante en su web.
Una batería que se puede cargar al completo en aproximadamente una hora y 45 minutos. El Overboat F está propulsada por tres hidroalas en forma de láminas retráctiles, dos delante y una detrás, y cuenta con una hélice eléctrica. Para montarse, basta con empujar las láminas hacia abajo, encender la hélice y moverse para volar por encima del agua.
La hélice del barco está impulsada por un motor eléctrico de 10 kW t 50 voltios, y según la compañía el Overboat F puede navegar a una velocidad máxima de 20 nudos, que es alrededor de 19 kilómetros, y una velocidad de crucero de 15 nudos.
Aun así, es inferior a la velocidad de una moto de agua tradicional, que suelen ser el doble de rápida, pero son más contaminantes y hacen más ruidos. La firma francesa presentó el Overboat F a principios de mes, y se puede utilizar tanto en un lago como en el mar.
El precio del modelo más barato y sencillo del vehículo alcanza los 14.158 euros; mientras que el más caro y que tiene capacidad para dos personas llega a los 34.992 euros.
También te puede interesar...
- Thor, la asombrosa central nuclear flotante que recargará los cruceros eléctricos en alta mar
- Esta roca en mitad del mar es en realidad un barco camuflado en el entorno
- Esta impresionante lancha tiene un diseño futurista, mucha tecnología y puede navegar a 120 km/h
- Este catamarán de lujo con paneles solares puede dar electricidad a una casa cuando esté amarrado