Apenas horas después de que Samsung presentase en España sus nuevos teléfonos plegables, los Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4, Xiaomi ha decidido tomar la delantera y filtrar por sí mismo su nuevo plegable, el Xiaomi MIX Fold 2. La segunda generación del primer plegable que Xiaomi presentó el año pasado junto a su perro robot, reminiscente de Spot de Boston Dynamics.
Así lo ha mostrado nada más ni nada menos que Lei Jun, CEO de Xiaomi, que ha hablado no solo del dispositivo, sino que ha mostrado algunos de los avances más importantes de la compañía en tecnología. Este nuevo dispositivo, según ha desvelado la propia Xiaomi, ha sido testeado más de 100 veces y destaca principalmente en durabilidad.
No solo eso; Xiaomi ha adelantado toda la tabla de características del dispositivo, incluyendo su hardware e incluso sus principales funciones a nivel de software. Un teléfono co-desarrollado con Leica, la famosa firma fotográfica premium.
Nuevo plegable de Xiaomi
Este plegable hace uso del formato libro que ya se ha visto en el Samsung Galaxy Z Fold, y que destaca por tener una pantalla interna y una externa. Es un plegable que, desplegado, tiene un grosor de 5,4 milímetros y plegado de 11,2. Pesa 262 gramos y está hecho principalmente en cristal.
Xiaomi presume de haber desarrollado un mecanismo de pliegue propio, con un sistema de bisagras de aleación con moldeado por inyección de metal, equipadas con placas de fibra de carbón dobles. Esta tecnología de bisagra, bautizada como Micro Waterdrop, permite que la pantalla quede con una forma similar a la de una gota totalmente plegada.
Monta una pantalla exterior de 6,56 pulgadas con una relación de aspecto de 6,56 pulgadas a 120 Hz, con tecnología AMOLED E5 y 1.000 nits de brillo, compatible con Dolby Vision y Corning Gorilla Glass Victus. En su interior se integra una pantalla de 8,02 pulgadas en resolución 2K con tecnología LTPO 2.0, 1.000 nits, Dolby Vision con tecnología ECO2 OLED y 120 Hz de tasa de refresco.
En cuanto a hardware, el MIX Fold 2 monta lo mejor del mercado: Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 y 4.500 mAh de batería con carga de 67W. Monta un combo de 3 cámaras, con un sensor de 50 megapíxeles IMX766 principal acompañado de un ultra gran angular de 13 megapíxeles, un telefoto doble y estabilización óptica. El MIX Fold 2 es capaz de grabar 8K con Dolby Vision HDR.
Por ahora, no ha trascendido ni la disponibilidad ni el precio de este dispositivo que se presupone que será muy caro, pese a la relación calidad-precio de la que disfrutan los productos de Xiaomi. Es de esperar que en los próximos días sepamos más datos de este curiosísimo dispositivo.