Una app para sordos capaz de transcribir conversaciones
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
Aunque algunas veces no lo parezca, la tecnología es algo más que una manera de matar el aburrimiento o perder el tiempo, de hecho, también es algo más que una herramienta para ahorrar tiempo que antes teníamos que malgastar o de evitar errores. Pero tal vez de todas las cosas que podemos hacer con la tecnología lo mejor sea lograr que aquellas personas que nacen con una dificultad o problema específico puedan acercarse más al modo de vida de una persona sin estas dificultades. Esto precisamente es lo que ofrece Transcense a las personas sordas.
Participando en una conversación entre varias personas casi con normalidad
Transcense es nada más y nada menos que una app capaz de escuchar una conversación entre varias personas y transcribir lo que cada persona va diciendo automáticamente, como si de un grupo de cualquier servicio de mensajería instantánea se tratase. Para ello Transcense utiliza el micrófono de nuestro smartphone para escuchar a todas las personas que hablan para a continuación usar reconocimiento de voz para detectar quién dice cada cosa, asignándole a cada interlocutor un color diferente Sin duda es de esas apps que cuando las ves, lo primero que piensas es: ¿cómo no se le había ocurrido a nadie antes? En este vídeo lo podéis ver en acción:
En cuanto al precio y disponibilidad, actualmente está en beta privada para Android y cuando la salga la versión definitiva esta costará 360$ al año. Puede parecer un precio desorbitado, pero estoy seguro de que solo un sordo es capaz de decidir si el cambio que se puede producir en su vida vale es dinero, yo, sin ser sordo, creo que sí. En cuanto a disponibilidad en otras plataformas se espera que se emplee el dinero recaudado con la app para Android se desarrolle una versión web y una app para iOS, pero eso aún no está confirmado. ¿Qué os parece? ¿Es un precio lógico, o exagerado?
Fuente | Techcrunch | Transcense