Portal, el brazalete wearable con el que te sentirás Buzz Lightyear
Noticias relacionadas
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Las gafas que bloquean pantallas para poder desconectar del mundo virtual
- La batería USB-C más potente del mundo, recarga portátil, tablet y móvil al mismo tiempo
- La llave que te recuerda si has cerrado la puerta
La idea de los wearables, al menos los que llevamos en la muñeca, tenían un factor bastante definido, un tamaño reducido. No cabe duda de que esto es lo más lógico, si es algo que nos va a acompañar todo el día en la muñeca, lo que necesitamos es algo práctico y cómodo; nada de armatostes que nos impidan estar cómodos.
Pero parece que no todo el mundo está de acuerdo con eso, los creadores de Portal han pensado que la mejor idea para llevar la tecnología nuestra muñeca es encasquetarnos un smartphone (o incluso una tablet, como es el caso del Kindle Fire más pequeño) de 6 pulgadas. Como no podía ser de otra manera , esta idea proviene de una plataforma de crowdfunding, concretamente Indiegogo, y es que aunque el crowdfunding nos traiga grandes ideas, también puede ser el padre de los proyectos más absurdos jamás vistos.
Una gran idea… excepto por su principal “atractivo”
Sin embargo, y pese a todo, yo lamento que este wearable no vaya a ser portado a un tamaño de reloj (estará disponible en una versión mini de 4″, pero sigue siendo una barbaridad) ya que en todo aquello que no se refiere al tamaño, este wearable es lo que mucha gente busca. Evidentemente, se trata de un wearable autónomo, que utiliza Android, lo cual es un punto a favor para muchos que lo único que quieren es no depender de su teléfono todo el día, y poder dejarlo en casa tranquilamente.
Además, es resistente al agua, otra característica reclamada por muchos que no pasan por tener que quitarse su reloj cada vez que se van a bañar o simplemente a dar una ducha. Pero claro, esto pierde su interés cuando vamos a tener que cargar de todas maneras con un dispositivo enorme, para eso ya utilizamos un smartphone normal. El único caso en el que le veo su utilidad es en el de aquellas personas que quieren tener muy a mano su móvil siempre y están dispuestos a sacrificar algo de comodidad por ello.
De todas formas, si alguno quiere hacerse con uno, o simplemente tiene curiosidad por ver si el proyecto sale adelante, que sepáis que para conseguir uno tendréis que pagar al menos 349$, y lleva recaudados más de 35.000 dólares de los 300.000$ que necesita para salir adelante a falta de unas 3 semanas días para terminar la recaudación en Indiegogo.