Instala Mountain Lion en todos los Mac que quieras sin comprar licencias extra
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
Como os informamos ayer, ya está disponible la nueva versión del SO de Apple, concretamente, Mac OS X Mountain Lion, versión que podemos adquirir en la App Store por un precio de 15,99 euros. Si quieres disfrutar de todas las novedades de este último sistema operativo de los de Cupertino, en Omicrono, te explicamos qué tienes que hacer para poder disfrutar del mismo de manera rápida y sencilla.
Además, un aspecto destacable de esta nueva versión es, aparte de su bajo coste, es que una copia de este SO se puede volver a descargar e instalar en cualquier otro equipo Mac que poseamos de manera gratuita. Pero no todo son ventajas, ya que existe un pequeño inconveniente, en el caso de que ese otro dispositivo Mac no comparte nuestro ID de Apple, tendrá que comprar el sistema operativo. Sin embargo, hay una solución sencilla con la que podremos instalar la misma copia todas las veces que queramos.
Aunque existen otro métodos como las instalación mediante USB o también por CD, aquí te explicamos cómo hacerlo de manera sencilla y sin necesidad de otros elementos, solamente desde tu ordenador Mac. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:
- Abrimos “Preferencias del Sistema” en el dispositivo Mac que queremos actualizar, tras esto nos dirigimos a “Usuarios” y nos situamos en la sección de “Grupos”.
- A continuación pulsamos el botón “+” para añadir un nuevo usuario, y creamos una cuenta como administrador. (Esta cuenta la podemos eliminar cuando terminemos el proceso)
- Cambiamos de usuario y accedemos a la cuenta que hemos creado previamente.
- Abrimos la App Store e iniciamos sesión con el ID de Apple que utilizamos para comprar Mountain Lion.
- Descargamos Mountain Lion y lo instalamos.
- Por último, una vez acabado el proceso podremos eliminar la cuenta que hemos creado para el proceso.
¡Listo!, tan sencillo como estos pasos para disfrutar de nuestra versión de Mountain Lion en nuestro equipo Mac. Lo más fácil es que podamos compartir la versión con una nuestra ID de Apple en aquellos dispositivos en la que la compartamos, de todas formas, con estos pasos debería funcionar a la perfección y, si no queremos liarnos, recomendamos comprar la nueva versión desde la App Store por 15,99 euros.
Sin duda una actualización que ha creado muchas expectativas y que está cosechando un gran éxito. Si tu eres uno de los que ya lo ha probado, cuéntanos qué tal te va con esta nueva versión del sistema operativo de Apple y qué novedades, ventajas y desventajas has encontrado.