Google Nexus Q se agota en un día, ¿por qué la gente compra algo así?
Noticias relacionadas
Ayer os informábamos sobre la puesta en venta del reproductor multimedia de Google, el Nexus Q. Se trata de un dispositivo basado en Android con una curiosa forma circular y una franja de LEDs realmente llamativa que busca llevar el entretenimiento multimedia de la mano del sistema operativo de Google a cualquier pantalla.
¿Que eso ya existía y se llamaba Google TV? Pues efectivamente, así es. El anuncio del Nexus Q llamó mucho la atención en este sentido, porque sin confirmarlo directamente, si señalaba la vía que Google decidía tomar dejando de lado Google TV en un dispositivo que llegaba al mercado bajo su propia marca Nexus, muy malas noticias para los que decidieron apostar por Google TV.
Pero no sólo eso. El Nexus Q es un dispositivo que va a llegar muy verde al mercado. No sólo Android no está todavía preparado para soportar un centro multimedia perfectamente, ya que otros reproductores basados en él así lo demuestran, sino que en las pruebas iniciales ha dado problemas de estabilidad, fallo en reproducción de vídeos y por los 299$ que cuesta no incluye un mando a distancia, sino que tenemos que usar un dispositivo Android para controlarlo, no vale ningún otro.
Pero a pesar de todo, de tener fallos iniciales de funcionamiento, de no ser un producto totalmente acabado, de tener alternativas mejores… el Nexus Q ha agotado la primera tirada en tan solo un día. ¿Por qué ha funcionado tan bien? En otros casos diría que por el marketing, pero Google no ha hecho una campaña demasiado grande aquí, y además del anuncio en el pasado Google IO poco más se ha hablado sobre él. Quizás sea cuestión simplemente de ser el primer reproductor multimedia marca Nexus, es decir, amparado directamente por Google, pero no deja de ser curioso que, aunque no sepamos la cifra de ventas, tanta gente se haya lanzado de cabeza a comprar un producto del que poco se sabe y lo que se sabe no es muy bueno, siendo además bastante caro.
Tal vez simplemente hayan puesto muy pocas unidades a la venta en esta primera ronda para hacer una prueba e ir tanteando el terreno en un campo que desconocían completamente, y posiblemente sea esto lo que ha pasado. Las primeras unidades se enviarán dentro de 2 a 3 semanas, y no hay información sobre cuándo estarán de nuevo a la venta, así que tendremos que esperar para ver qué pasa cuando esto ocurra.