El nuevo ratón Logitech MX Master 2S lleva la productividad al trabajar con varios ordenadores a un nuevo nivel. El mejor ratón de Logitech se renueva y le acompaña también el MX Anywhere 2S, en tamaño compacto.
A estas alturas no es necesario presentar a Logitech porque la compañía lleva años inundando el mercado de periféricos para ordenadores, desde los componentes más básicos y asequibles, hasta piezas de hardware de alto nivel como su webcam 4K, una de las más avanzadas del mundo.
En el caso de los ratones, Logitech siempre ha tenido un modelo abanderado. Hace unos años fue el mítico MX Performance, se renovó en forma del MX Master y volvió a ganarse el título de uno de los mejores ratones para trabajo (muy bien visto, por ejemplo, entre los editores de contenido) y ahora llega el nuevo Logitech MX Master 2S, su evolución.
Novedades del Logitech MX Master 2S
A nivel de diseño no encontramos ninguna diferencia estética. Encontramos un ratón muy ergonómico, sólido y con hasta 7 botones, incluido un panel de gestos que podemos configurar gracias al software de Logitech y que resulta útil para reorganizar ventanas, por ejemplo.
Una de las mayores mejoras se encuentra en su sensor, que pasa de 1.000 dpi a 4.000 dpi, de forma que mejora su sensibilidad, así como su batería: la autonomía oficial alcanza los 70 días, sin embargo este dato hay que cogerlo con pinzas, porque el MX Master se anuncia con una batería de 40 días y en realidad no llega a las 2-3 semanas. Eso sí, la recarga se realiza por el microUSB incluido y es bastante rápida.
Copiar y pegar universal entre ordenadores
El Logitech MX Master 2S se puede sincronizar con 3 dispositivos al mismo tiempo y es compatible con Windows, Mac, Linux o dispositivos Android. Solo hay que pulsar un botón para cambiar de dispositivo, y ahí es donde entra en juego la función Logitech Flow, que es la gran novedad de estos ratones.
Logitech Flow permite copiar y pegar contenido entre ordenadores. Así de simple. Se puede copiar un texto, un conjunto de imágenes o archivos en un ordenador, cambiar a otro con el ratón y pegarlo todo. Los envíos se realizan de forma ‘invisible’ al estar todos los ordenadores conectados bajo la misma red WiFi.
Tanto el Logitech MX Master 2S, como el MX Anywhere 2S (más pequeño, pero con Flow) ya se pueden comprar en Amazon y están disponibles en nuevos colores.