Los planes para el nuevo cuartel general de Google en Londres están cobrando forma. Y tiene pinta de que se convertirá en un interesante añadido al paisaje londinense.
Google está de renovación. La compañía ha crecido tan rápidamente, que sus edificios se le están quedando pequeños; no tiene más remedio que repartir a sus empleados en diferentes sitios.
Es por eso que Google construirá un nuevo campus en Mountain View, cerca de donde está situado ahora; pero esa no será la única mudanza que realice en los próximos años. Hoy se ha revelado cómo será el cuartel general de Google en Londres.
Sí, Londres. Puede que parezca algo raro que Google esté tan dispuesta a soltar dinero ahora mismo en el Reino Unido, por aquello del Brexit. El proceso de salida de la UE ha provocado mucha desconfianza en los mercados, especialmente en el sector tecnológico.
Este será el nuevo cuartel general de Google en Londres
Sin embargo, nada de eso es digno de molestar a Google, que es demasiado grande para que le afecte. Es la conclusión que podemos sacar del diseño presentado hoy. Un diseño que ha pasado por muchas versiones; esta última lleva en desarrollo desde 2014, después de que el primer diseño fuese rechazado por “falta de ambición”.
Con 92 000 metros cuadrados, ambición no es lo que le falta a este diseño. No en vano, ha sido creado por los mismos que diseñaron la llama olímpica de los Juegos de 2012 de Londres.
Estamos ante un edificio escalonado, que empieza en siete plantas pero que alcanzará las once; el edificio irá en paralelo a la estación de tren King’s Cross, por lo que será lo primero que vean los turistas.
Este edificio ocupará el lugar de otros tres actuales, uno de ellos el actual cuartel de la compañía en el Reino Unido. Esta combinación creará un enorme campus en el que podrán trabajar y convivir 7000 personas.
Un edificio ecológico y moderno en medio de Londres
Como ya es habitual en estos diseños, se primarán los espacios abiertos, la luz natural y los lugares para convivir dentro del mismo edificio.
Por supuesto, el edificio usará energías renovables, con paneles solares combinados para conseguir unos 19 800kWh. Como estará en Londres, tendrá un sistema para recoger y aprovechar el agua de lluvia.
El colmo del sentimiento ecológico de Google se reflejará en que, pese a lo enorme que es, sólo tendrá cuatro espacios para aparcar coches. En cambio, tendrá un parking que alojará 686 bicicletas.
Esta será la primera vez que Google tenga un edificio fuera de EEUU diseñado y construido para la compañía. Y no le saldrá barato; no se han publicado cifras, pero sólo el coste del terreno en esa zona de Londres asciende a las 837 millones de libras (960 millones de euros).
Los planes aún tienen que ser aprobados por el ayuntamiento; una vez recibida la aprobación, las obras empezarán el año que viene.
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves