tesla-modeld-3

tesla-modeld-3

Omicrono

Los Tesla ahora corren más gracias a una actualización de software

Tesla ahora tiene un coche más rápido, pero en vez de cambiar la mecánica han mandado una actualización de software.

30 enero, 2015 10:07

Noticias relacionadas

Normalmente si queremos mejorar el rendimiento de nuestro coche no nos quedará otra que cambiar componentes mecánicos, como el motor, la transmisión, la suspensión… No para Tesla, que ha conseguido un coche más rápido con una actualización de software.

El modelo agraciado es el Model S P85D, que ya es de por sí absurdamente rápido incluso comparado con coches deportivos. Uno de sus puntos fuertes es la aceleración de 0-60 mph (96 km/h, unos 100 km/h aproximadamente), gracias a la gran cantidad de par que es capaz de aplicar en las ruedas el motor eléctrico.

Un coche más rápido con una OTA

tesla-modeld-4

tesla-modeld-4

Entre eso y las ayudas electrónicas, es posible ver a este Tesla vencer a super-coches de 700 caballos de potencia en salidas en parado. Pero eso no es suficiente, en la compañía creen que pueden mejorar aún más, pero en vez de sacar las herramientas y ponerse a “toquetear” la mecánica del coche, han sacado el teclado y han creado una nueva versión del software que controla los sistemas del coche.

Esta nueva actualización mejora la aceleración de 0-100 km/h en una décima de segundo. No suena a mucho, pero hay que tener en cuenta que de serie el P85D hacía esa aceleración en 3.2 segundos, y ahora se reduce a 3.1 segundos. Es una diferencia muy alta, y los usuarios ni siquiera tienen que ir a un taller para conseguirla, pueden actualizar el coche por una actualización OTA (over-the-air) como si fuera un smartphone.

Integrar mas sistemas informáticos no solo sirve para ayudarnos en la conducción, sino también para mejorar el coche con el tiempo, como acaba de demostrar Tesla.