World of Warcraft cumple 10 años
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
Pocos estudios, y menos videojuegos, pueden gritar a los cuatro vientos que llevan 10 años en el mercado con una salud de hierro. Al final todos terminan cayendo en el pozo del olvido, más tarde o más temprano, pero parece haber uno que se resiste a sufrir este final, y que se resiste a caer en ese pozo sin fondo que esta repleto de títulos y lanzamientos pasados.
Si, estoy hablando de World of Warcraft, un juego del que hemos hablado en muchísimas ocasiones por estos lares, y que este año cumple una cifra muy especial: 10 años siendo el MMORPG por excelencia, 10 años enganchando a jugadores de todas las edades, 10 años junto a Blizzard que se han pasado volando. Puede que haya proyectos por el camino que no han salido como esperaban, pero ahora toca descorchar una botella por el rey indiscutible.
En realidad tendríamos que esperar al 23 de este mes de noviembre para poder celebrar un verdadero cumpleaños, pero los americanos responsables de Blizzard se han querido adelantar con el vídeo que tenéis sobre estas líneas: un documental llamado World of Warcraft: Looking for Group, que dura una hora y que nos llevará por entrevistas exclusivas a la gente que se encuentra detrás del juego. Podéis encontrar el documental, que ya lleva casi un millón de visitas, en YouTube.
10 años de historia en el mundo de los videojuegos
Puede que World of Warcraft haya perdido bastantes usuarios después de aquel pico de 12 millones alcanzados en 2010, pero la gente esta volviendo gracias a Warlords of Draenor: la expansión promete, y los ex-jugadores no parecen querer perdersela. Y si esto no es suficiente, hay una película prevista para 2016, así que podéis ir cogiendo sitio y las palomitas para la ocasión.
Vía | Digital Trends