Blizzard cancela Titan, su futuro MMO de nueva generación
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Tenemos malas noticias para todos aquellos que esperaran con ganas el futuro lanzamiento de Titan, por desgracia: desde el estudio han confirmado que el videojuego multijugador masivo en línea, después de 7 años de desarrollo, ha visto finalmente su cancelación definitiva. Pero, espera un momento, ¿qué diablos es Titan y qué tiene que ver Blizzard, los creadores de World of Warcraft en todo esto?
Para hablar de Titan, hace falta que nos vayamos siete años atrás: Blizzard es el líder indiscutible de los MMO gracias a World of Warcraft, y en el estudio querían llegar más lejos aún de la mano de un nuevo proyecto: saben cómo hacer MMOs, querían crear la cosa más ambiciosa y grande que te puedas imaginar.
A lo largo de estos siete años de desarrollo, en Blizzard han hablado abiertamente sobre Titan sin ningún problema, aunque nunca llegamos a ver, técnicamente, un anuncio oficial. Pero, después de todo este tiempo y esfuerzo invertido, han tenido que tomar esta dolorosa decisión después de reevaluar el proyecto: Titan no ha llegado a estar a la altura, no es el juego que de verdad querían hacer en el estudio estadounidense.
7 años que no caerán en un pozo negro
A pesar de eso, admiten que el juego tenía toques buenos de verdad: el problema es que todos esos toques no han sabido funcionar en armonía. Desde Blizzard afirman que ven esto como una oportunidad para tomar aire fresco y volver a encaminarse en la mejor dirección posible, aunque un pensamiento predomina entre las cabezas del estudio: lo último que quieren es malgastar sus esfuerzos en un proyecto mediocre que puede dañar la confianza y la relación que mantienen con la comunidad.
En todo caso, han dejado bastante claro que van a seguir dando soporte al ya mítico World of Warcaft, y es más: desde el estudio tienen el deseo de mantenerlo para siempre. Además, gracias a lanzamientos como Heartstone se han dado cuenta de lo que pueden hacer con mucha creatividad de por medio, así que tened una cosa clara: nos queda Blizzard para mucho tiempo.
Vía | Polygon