Sobre gustos no hay nada escrito, y si es en cuestiones de fetichismo, menos aún. Es precisamente de lo que habla este joven enfermero, muy seguido en redes sociales por sus múltiples post dando consejos que a todos vienen bien.
En esta ocasión, trata uno de los peligros a los que las personas pueden enfrentarse en las distintas redes sociales y aplicaciones. "¿Os han pedido alguna vez fotos de los pies?", comienza diciendo @enfermerojorgeangel.
El experto alerta sobre este acontecimiento que cada vez se les da a más y más personas, aconsejando que tengan cuidado, ya que se podría tratar incluso de una estafa organizada para poder traficar con ellas.
Una petición extraña
Pedir fotos a desconocidos, aun el peligro que ello conlleva, es algo muy generalizado desde los últimos años. El enfermero del vídeo de TikTok, uno de los especialistas de la salud más virales de las redes sociales, no es el único en hablar abiertamente de lo peligroso que enviar imágenes personales a desconocidos supone.
En referencia a pedir fotos de pies a personas a las que ni siquiera conoces, puede parecer extraño, pero lo cierto es que cada vez se escucha más entre los usuarios de apps y redes.
"Últimamente, me han pedido unas cuentas y es algo que me ha extrañado", aseguraba el enfermero Jorge Ángel al hablar de un tema que, a priori, puede resultar incluso divertido.
Un fetichismo peligroso
Ante la sorpresa del enfermero y tiktoker, él mismo se ha interesado por el tema. "Me he puesto a investigar y es que resulta que existe un fetichismo que se conoce como podofilia".
Tal y como se afirma; esto "hace que las personas se exciten al ver, oler, acariciar, besar, lamer o chupar los pies", de su pareja o de cualquier otra persona. O dicho de una manera más coloquial por el protagonista del vídeo, "básicamente es que 'te ponen los pies'".
Este acto en sí puede no resultar peligroso, e incluso sin importancia, pero lo cierto es que cada vez se debe tener más precaución con lo que se envía a los desconocidos. "Cuidado con esto porque hay incluso páginas que trafican con estas fotos", asegura @enfermerojorgeangel.
Finaliza su vídeo, puntualizando, con la ironía y sarcasmo al que nos tiene acostumbrados en sus publicaciones, que "Si os piden fotos de los pies posiblemente no sea para ver las callosidades o por si necesitáis un podólogo.