En cuestiones de cultura todo está permitido, pero hay aspectos innegociables, en el que estés en la parte del mundo en la que estés, necesitas que sean inquebrantables. ¿Una de ellas? La higiene personal, especialmente en situaciones en las que sabes que vas a compartir espacios cerrados con el resto de la sociedad.
Algo parecido es lo que denuncia una joven catalana que vive en Madrid y que ha publicado un vídeo muy explícito, en el que no le hace falta ni hablar para que todo su público sepa a lo que está haciendo referencia.
Sentido del humor no le falta al TikTok de @nuriauriel donde aparece en su casa, bailando mientras diferentes rótulos van apareciendo en la pantalla para mostrar, claramente, lo que le sucede cada vez que entra en el Metro de Madrid.
Qué ocurre en el Metro de Madrid
La protagonista indiscutible del vídeo aparece vestida con una sudadera de la que, mientras baila, va sacando lentamente de su bolsillo un desodorante en spray. Sobre ella puede leerse: "Yo cada vez que entro al metro".
A continuación, la joven continúa bailando, pero esta vez, en lo que parece ser su baño y en la imagen, pueden apreciarse diferentes botes de desodorante, de distintas marcas, haciendo alusión al claro mensaje que la joven catalana quiere decir a sus seguidores.
En ciertas épocas del año, o incluso cuando hay mucha afluencia de personas en ciertas líneas del Metro de Madrid, el olor corporal de los pasajeros puede ser demasiado intenso, rozando lo desagradable.
Comentarios que no se han hecho esperar
No es la primera vez que usuarios de la red social más seguida en la actualidad se quejan del olor que hay en el transporte público, no solo en Madrid, sino en diferentes lugares del mundo.
Con hastags del estilo #transpiration, #rexonanoteabandona o #vaporub, seguido de comentarios en las publicaciones como "¿Alguien me explica por qué el desodorante en Europa no funciona?", este se ha convertido en una denuncia pública muy recurrente.
Las respuestas de los usuarios son lo más divertido de este tipo de vídeos que, por lo general, suelen hacerse virales a las pocas horas de su publicación.
La audacia de la gente no tiene desperdicio. "Después de ducharse usar piedra de alumbre y a continuación el desodorante, tu axila no olerá en todo el día."; "Yo creo que el hedor mata más que el aluminio"; "Es por lo que en Europa está prohibido el uso de aluminio en los desodorantes por ser cancerígeno."