En España suele darse un gran turismo rural, que es aquel centrado en visitar pueblos de distintas zonas de la Península Ibérica. Y además, recientemente, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha creado los premios 'Best Tourism Villages 2022' con el objetivo de promocionar destinos rurales y ofrecerles nuevas oportunidades. Curiosamente, de entre todos los lugares que ha incluido en su lista, que son, 32 pueblos de 18 países, hay 3 pueblos de España de los que hablaremos a continuación:
Rupit, Barcelona
Rupit es un impresionante pueblo medieval enclavado un entorno natural de gran belleza, que se encuentra dentro del municipio de Rupit i Pruit. Para disfrutar de este pueblo deberás dar un paseo por las calles empedradas del casco antiguo, llenas de casas de piedra, típicas de la zona. También será importante visitar el macizo de Collsacabra, y el salto de Sallent, que es la cascada más alta de Cataluña.
[Los pueblos más visitados de España en lo que va de 2022]
Alquézar, Huesca
Alquézar es un municipio de la provincia de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón. Este lugar resulta llamativo debido a que debe su nombre al castillo o al-qasr construido para defender el acceso a Barbitania (distrito de la Marca Superior de al-Ándalus, que se extendía por la zona nororiental de la actual provincia de Huesca, entre las coras de Huesca y de Lérida).
En cuanto a sus lugares de interés hay que tener en cuenta que en sí mismo Alquézar fue declarado Conjunto Histórico en 1982, debido a que es una villa medieval situada en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.
[Este es el pueblo más bonito de España en 2022]
Guadalupe, Cáceres
En cuanto a la Puebla de Guadalupe, o Guadalupe, es un municipio y localidad española de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Este lugar destaca porque, según la tradición, en este lugar un pastor encontró una talla de la virgen María, concretamente en el río Guadalupe a finales del siglo XIII o principios del XIV.
De entre todos sus lugares de interés destaca El Real Monasterio de Santa María es una construcción religiosa que fue de jerónimos (siglos XIV-XV) y que destaca por tener un recinto de fortaleza. Posee elementos góticos, renacentistas y barrocos.
[Este pueblo español está construido alrededor de un monasterio]