Mientras vemos como llegan las últimas semanas del verano y como para muchos los días de vacaciones y playas paradisíacas quedan poco a poco atrás, con septiembre llega el momento de volver a disfrutar de alguno de esos planes originales por la capital y por los alrededores. Planes con los que disfrutar del fin de semana dejando a un lado la rutina e ideales para desconectar, para disfrutar también con los más pequeños, con toda la familia, con amigos o incluso con nosotros mismos, y que aunque no serán igual que unas vacaciones, sí que tendrán un sabor muy parecido.

Planes entre los que en esta ocasión, no verás las mejores piscinas en las alturas o las mejores piscinas naturales cerca de Madrid, pero entre los que sí encontrarás algunos rincones maravillosos que también te esperan muy cerca de la capital. ¿A qué esperas para descubrirlos?

10 planes para pasar un fin de semana por Madrid y alrededores

1. Visita los jardines y Palacio Real de Aranjuez

La ciudad de Aranjuez la encontrarás situada a tan solo 50 km de Madrid y en ella, no solo encontrarás un Paisaje Cultural de la Humanidad nombrado por la UNESCO, sino que también tendrás la oportunidad de combinar naturaleza y cultura a partes iguales en una misma escapada desde Madrid. Una de las visitas imprescindibles que te proponemos es la de sus jardines y su maravilloso Palacio Real, dos de los lugares más emblemáticos de Aranjuez.

Aranjuez

2. Ruta por la Sierra de Madrid

Pasear por los senderos, bosques y montañas que existen en la sierra de Madrid, también puede ser la mejor forma de recargar pilas y reponerse después de una semana de rutina y trabajo. De hecho, la Sierra de Madrid esconde numerosos lugares especialmente bonitos y recónditos, perfectos tanto para los que busquen iniciarse en el senderismo, como para los que quieran hacer una ruta en familia asequible o incluso para montañeros expertos. La subida a la Laguna Grande de Peñalara, una caminata hasta la Cascada del Purgatorio, el famoso Camino Schmidt o cualquiera de las rutas que podrás encontrar en la Sierra de Guadarrama, pueden ser una muy buena opción.

Sierra de Madrid

3. Free tour por Madrid

Uno de esos planes perfectos para pasar un fin de semana entretenido por la capital madrileña, también puede ser disfrutar de alguno de los muchos free tour de los que podrás disfrutar en la ciudad. Una gran oportunidad para conocer más sobre la historia y cultura de Madrid y también de ver otra perspectiva diferente a la que estamos más acostumbrados de la capital. También existen visitas guiadas originales que podrás hacer por 10 euros o incluso menos, como por ejemplo los tours dedicados a los fantasmas y misterios que esconde la capital y que también forman parte de su historia.

Free tour

4. Ruta por los museos de Madrid

Madrid también puede presumir de contar con algunos de los museos más importantes de España e incluso del mundo. La mejor forma de fusionar arte, cultura e historia y a través de una numerosa lista de museos perfectos para pequeños y mayores. El Museo del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Reina Sofía, el Museo Arqueológico Nacional o el Museo Naval, son algunas de las muchas opciones que te esperan en la capital y de las que también podrás disfrutar durante el fin de semana.

Museo Reina Sofía

5. Visita temática al castillo de Manzanares el Real

El Castillo de los Mendoza es uno de los mejor conservados de España y es otro de esos tesoros que podrás encontrar a menos de una hora de la capital. Tanto su arquitectura, como el espectacular entorno que lo rodean, en plena cuenca alta del río Manzanares y con la sierra madrileña de fondo, harán que esta visita merezca la pena. A todo ello hay que añadirle además la posibilidad de disfrutar de visitas guiadas dentro del castillo y también de visitas temáticas de las que también podrás disfrutar los fines de semana. Una oportunidad única de conocer mejor este gran monumento, su época y la importancia de los Mendoza.

Castillo Manzanares El Real

6. Conoce Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es otra de las ciudades declaradas por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que podrás encontrar a poco más de 40 minutos de la capital. Un lugar repleto de historia, rincones magníficos, excelente gastronomía y una gran oferta cultural, en el que podrás aprovechar para acercarte a su espectacular universidad, a la Casa Natal de Cervantes, a la Catedral Magistral, integrarte en el mismo corazón de la ciudad a través de la Plaza de Cervantes o perderte paseando por la calle con soportales más larga de Europa: la Calle Mayor.

Alcalá de Henares

7. Disfruta de las obras de teatro y espectáculos en la capital

Con el final del verano en Madrid también comienza una nueva temporada de teatro y espectáculos en la capital. Comedias, espectáculos de magia e ilusionismo, musicales, adaptaciones de clásicos, obras de teatro interactivas, obras de improvisación o el conocidísimo espectáculo del Rey León, entre otros. De todo ello también podrás disfrutar los fines de semana en la capital.

Obras de teatro

8. De compras por las Rozas Village

A pocos kilómetros de Madrid y lejos del calor, los apasionados de la moda y las compras también podrán encontrar su hueco en Las Rozas Village. Un lugar excelente para disfrutar de una buena tarde de compras, gastronomía, cócteles, actuaciones en directo… En definitiva, otro de los espacios imprescindibles para disfrutar de los fines de semana madrileños y de los últimos coletazos del verano en Madrid.

Las Rozas

9. Tarde de diversión en el Parque Warner

Aunque es uno de los planes típicos que pueden hacerse en Madrid, visitar el Parque Warner siempre es un acierto asegurado, sobre todo si vamos con niños. Tanto pequeños como mayores disfrutarán de esta experiencia subiéndose a sus numerosas atracciones, disfrutando de los espectáculos, pero sobre todo conociendo algunos de los personajes más míticos de Warner Bros, desde Piolín a Bugs Bunny, pasando por el rápido correcaminos, pero también por superhéroes tan famosos como Superman o Batman, entre otros.

Parque Warner

10. Tour de tapas y cañas

Madrid también es una de esas ciudades perfectas para combinar ocio y diversión y, no solo a través de la gran cantidad de teatros, conciertos, museos o emblemáticos lugares que podrás encontrar en la capital, sino también por esas numerosas terrazas, bares y pubs en los que varias veces a la semana se reúnen madrileños y turistas para disfrutar de una buenas cañas fresquitas y sus respectivas tapas. Un plan perfecto para comenzar o poner fin a un gran fin de semana en la capital.

Tapas y cañas

También te puede interesar...