En total existen 95 Paradores Nacionales en España repartidos por las distintas provincias. Algunos de ellos poseen mejores valoraciones que otros, caso del Parador de Corias, considerado uno de los mejores.
Sin embargo, también existen otros que puede que sean menos conocidos o más bien, que sean más exclusivos. Puede ser el caso del Parador de Granada, situado en el recinto de La Alhambra de Granada, el monumento español más visitado de todos.
Parador de Granada
Tal y como indican desde la página web del Parador de Granada (www.paradores.es/es/parador-de-granada): "Al final de la calle Real de la Alhambra descubrirás un antiguo convento que te abre la puerta a un rincón excepcional. Sus muros de ladrillo esconden un interior con excepcionales piezas de mobiliario, obras de arte y unas espectaculares vistas a los jardines del Generalife."
[Este es el Parador más pequeño (y acogedor) de España]
El Parador de Granada se encuentra situado en el Convento de San Francisco del siglo XV, que fue mandado construir por los Reyes Católicos en 1494 calle Real arriba sobre un antiguo palacio nazarita, palacio que fue de los infantes de Muhammad III (1303-1309), y del que todavía se conservan importantes restos como la Sala Nazarí.
Como dato curioso, en 1521 fueron enterrados la primera vez los Reyes Católicos (Isabel y Fernando) en la capilla del convento. Sin embargo, Carlos I de España ordenó al conde de Tendilla que los enterrasen en el lugar actual, que la Capilla Real de Granada.
Este antiguo convento abrió sus puertas al público como Parador de Granada el 26 de junio de 1945. Desde entonces, es uno de los mayores hoteles de lujo que podemos encontrar en toda la Península Ibérica.
En el Parador de La Alhambra de Granada tendrás la oportunidad de disfrutar de la mejor cocina local y regional. Junto a este restaurante tradicional, se encuentra también El Almorí del Generalife, un espacio gastronómico con entidad propia y carta de carácter más informal y con elaboraciones de las distintas a las tradiciones.
Pasar una noche en el Parador de Granada tiene distintos precios. En el caso de querer una habitación estándar la tarifa va desde los 300 a los 400 euros. Sin embargo, si se quiere elevar la experiencia y optar por la suite, el precio puede llegar a rondar los 900 euros.
Qué ver en Granada
La localización es tan espectacular que te encontrarás a apenas un par de minutos de visitar La Alhambra de Granada, el principal monumento de la ciudad. La Alcazaba, los Palacios Nazaríes (los cuales cuentan con un horario específico de visita), el Palacio de Carlos V o los jardines del Generalife son los puntos clave del recorrido.
[Los mejores planes para hacer en Granada]
Además, recorriendo la ciudad no te puedes perder los exteriores de la catedral de Granada y la Capilla Real o la Alcaicería, entre otros monumentos. También debes descubrir algunas de las estampas más típicas de la ciudad, pasear por el Albaicín permitirá disfrutar de la que para muchos es la mejor vista panorámica de Granada: el mirador de San Nicolás.