La aplicación de movilidad por el mundo 'Free Now' ha detectado que las ciudades españolas son las más visitadas dentro de Europa son Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Benidorm. En consecuencia, la ciudad condal es la que se lleva el primer puesto, como la más visitada de todas. De hecho, recientemente esta fue reconocida como la mejor ciudad del mundo. Toma nota sobre esta ciudad tan importante para un viaje este verano.
[Los destinos más baratos para viajar por España]
La aplicación móvil para la movilidad 'Free Now' ha observado unaumento en el número de viajes realizados por los extranjeros hacia los países europeos. Concretamente, en lo que respecta a a España, en comparación con el año anterior, los viajes han aumentado un 21%. De hecho, según la App, el territorio español acumula un 23% de los trayectos realizados por los viajeros que la usan.ç
Ciudades españolas más visitadas
Hay cinco ciudades que entran en la lista de las más visitadas de Europa, y estas son las siguientes, teniendo en cuenta los datos que la aplicación de movilidad ha recopilado en los últimos meses.
- Barcelona
- Madrid
- Sevilla
- Valencia
- Benidorm
De entre todas estas, Barcelona es la que se lleva el primer premio, como la ciudad más visitada de todas. Lugares como las Ramblas, La Sagrada Familia o sus maravillosas playas atraen a una gran multitud de turistas cada año. De la misma forma, la Plaza de España o el Parc Güell encabezan la lista de los lugares más bonitos de la ciudad condal.
Barcelona tiene su propia personalidad y se diferencia claramente del resto de las ciudades españolas. De hecho, no tiene nada que ver con el resto, y además, su estilo europeo nos puede recordar a otros lugares de Europa, como París. Barcelona acumula 12 millones de visitantes. La situación del turismo se ha recuperado y las cifras han mejorado, volviendo a volúmenes propios de 2019 o 2018.
En el resto de la lista nos encontramos con Madrid, que tiene el segundo puesto con una media de nueve millones de visitas al año. De la misma forma, otras ciudades españolas son muy visitadas como Sevilla o Benidorm, que cuentan con miles de turistas. Por ejemplo, Sevilla tiene el casco antiguo más grande de España.