Los mejores destinos, por España en particular y Europa en general, lo tienen todo, desde un entorno y una situación en el mapa únicas, a la posibilidad de disfrutar de los mejores planes en la naturaleza, así como de experiencias de relajación, tranquilidad, descanso y disfrute inigualables. ¿Pero y si a esto le añadimos además todo el lujo y espacios cuidados al detalle, en los que poder sentirte como en una auténtica película? Todo ello es lo que te espera en estos alojamientos y hoteles de lujo repartidos a lo largo y ancho de Europa.
Hoteles en los que cada detalle está pensado para responder a las necesidades de los huéspedes y en los que hay cabida para espacios de relax, spa, piscina, gimnasio, amplias y acogedoras habitaciones y suites de lujo, los mejores restaurantes, bibliotecas, azoteas con las mejores vistas e incluso bodegas con los mejores vinos. Desde una antigua granja convertida en hotel de lujo en Islandia a una casa señorial de estilo neoclásico en el casco histórico de Palma de Mallorca. Estos son los hoteles europeos en los que todo viajero soñaría con hospedarse.
Estos son los mejores hoteles de Europa:
Soho House Barcelona (España)
La conocida cadena también cuenta con su propio establecimiento en Barcelona y todo a través de un espacio en el que, una vez más se combina el concepto de hotel de lujo con club social para los profesionales creativos de la ciudad. Una idea con la que está cadena supo diferenciarse del resto de club sociales más clásicos de Londres desde sus inicios y que a día de hoy sigue marcando ese punto de diferencia que creó hace más de 20 años Nick Jones. En concreto, este establecimiento barcelonés lo encontrarás en la plaza del Duque de Medinaceli, frente al Port Vell de Barcelona. Entre sus espacios exclusivos encontrarás una azotea con las mejores vistas de Barcelona, un lujoso Square Bar para relajarse en sus sofás y reservados, una sala de gimnasio y varias salas de entrenamiento, un club privado estilo bar, sala de proyecciones, una sala de eventos y un total de 56 habitaciones exclusivas para socios y con diseños personalizados, además de con balcones con vistas a Marina Port Vell y a la histórica plaza del Duque de Medinaceli.
Sant Francesc Hotel Singular (Mallorca, España)
El Sant Francesc Hotel Singular es un hotel boutique de 42 habitaciones y suites ubicado en el casco histórico de Palma, concretamente en una casa señorial de estilo neoclásico del S.XIX, renovada con el respeto a la arquitectura original. Muchas de sus habitaciones cuentan con vigas de madera y techos abuhardillados, otras con frescos y molduras y obras de arte de reconocidos autores mallorquines. Una gran combinación de elegancia, lujo, confort y arte, en la que el viajero además podrá regalarse una experiencia para los cinco sentidos a través de cada uno de los espacios del hotel, desde el propio restaurante, hasta su lobby bar, rooftop y sus espectaculares habitaciones y suites.
Hotel de Crillon (París, Francia)
Esta antigua mansión privada convertida hoy en el Hotel de Crillon, se encuentra entre los hoteles más lujosos de Francia y de Europa, con un total de 78 habitaciones Deluxe en las que destaca una decoración muy íntima y elegante con objetos cuidadosamente seleccionados como libros de arte, oro y frescos, pequeños toques de modernidad dentro del clasicismo francés, exclusivas terrazas con vistas a la Place de la Concorde y a la Torre Eiffel… Su restaurante gastronómico tampoco se queda atrás, con un espacio diseñado como un lugar íntimo donde cada noche los huéspedes se embarcarán en un viaje culinario único y a los mandos del chef Christopher Hache.
Du Cap Eden Roc Hotel, Antibes (Francia)
En plena Costa Azul y en la punta extrema de Cap d’Antibes, es donde se encuentra el hotel de Cap-Eden-Roc. Un lujoso hotel que habitualmente atrae a numerosas celebridades, políticos y estrellas del cine de todos los rincones del mundo. Todo en un edificio de 1870, la antigua ‘Villa Soleil’ que en el pasado servía como un rincón privilegiado para esos escritores que buscaban inspiración y que finalmente pasó a convertirse en este hotel de lujo. Si hay algo que destacar de este hotel, además de sus lujosas habitaciones y suites, eso es sin duda su exclusiva piscina excavada en la roca y con vistas al mar Mediterráneo. Uno de los lugares más emblemáticos de la propiedad. Las vistas también llaman la atención en su restaurante gourmet con su terraza panorámica, acompañadas de sus deliciosas especialidades obra del chef Oliver Gaïatto.
Hotel Cipriani, Venecia (Italia)
Situado en la isla de Giudecca, a cinco minutos en lancha privada desde la Plaza de San Marcos, ahí es donde se encuentra el Hotel Cipriani. Una combinación perfecta entre lo glamuroso y lo clásico, con habitaciones lujosas con vistas a la laguna o suites en el impresionante Palazzo Vendramin del siglo XV. Cada uno de los espacios de este hotel combina detalles luminosos y frescos con el lujo, los pisos de madera, piezas de arte originales y amplios baños de mármol, reflejo del encanto veneciano. Este hotel de 5 estrellas cuenta también con pista de tenis, una sauna, bar al aire libre, restaurante gourmet, piscina privada, piscina exterior, biblioteca y centro de fitness, entre otros.
Le Sirenuse, Positano (Italia)
Le Sirenuse es una antigua villa del siglo XVIII que desde 1951 pasó a convertirse en el hotel más emblemático de Positano y en uno de los hoteles más lujosos de toda Europa. Ubicado en la bonita Costa Amalfitana del sur de Italia, este hotel es uno de esos destinos que destaca por la belleza natural que lo rodea, pero también por la elegancia y el glamour que se entremezclan en el interior de este hotel boutique compuesto por 58 habitaciones. Habitaciones en las que está presente esa estética del pasado, pero también ese glamour más actual y en las que no faltan techos abovedados, azulejos de cerámica hechos por artesanos locales, antigüedades y obras de arte. El restaurante, el bar o el spa, también merecen una visita.
Perivolas, Santorini (Grecia)
Este lujoso hotel de 5 estrellas se ubica en lo alto de unos acantilados sobre el mar Egeo y a poca distancia a pie de la localidad de Oia. Un hotel con habitaciones y piscina infinita en la isla de Santorini solo para adultos y que llama la atención por estar ubicado en casas cueva tradicionales, que encontrarás equipadas con pequeñas cocinas y tragaluces. Este hotel de con más de 300 años cuenta también con una espectacular terraza con vistas al azul del mar Egeo desde su restaurante mediterráneo, biblioteca, spa con gimnasio y espacios repletos de una decoración cuidada y con colores tranquilos perfectos para relajarse y disfrutar.
Six Senses Douro Valley (Portugal)
Reconocido como el Mejor Hotel de Salud y Bienestar del mundo, el Six Senses Douro Valley se encuentra ubicado en el bellísimo valle del Duero y rodeado de un entorno único repleto de viñedos centenarios. Un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el que se encuentra este espectacular edificio con arquitectura del siglo XIX y repleto de interiores contemporáneos. Un establecimiento de lujo que se sitúa a 125 kilómetros del aeropuerto internacional de Oporto y en el que encontrarás 57 habitaciones, suites y villas, además de un restaurante con tres ambientes diferentes, una impresionante bodega de vinos y un increíble Six Senses Spa en el que relajarte.
The Thief, Oslo (Noruega)
The Thief, más que un hotel garantiza una experiencia en sí misma a todo aquel que pueda permitirse visitarlo y quedarse en alguna de sus lujosas habitaciones. Un hotel en el que encontrarás unas decoración vanguardista mimada hasta el mínimo detalle, amplias habitaciones con mobiliario de lujo y verdaderas piezas de coleccionista en cada rincón, un salón perfecto para relajarse y leer, además de tres áreas diferenciadas (Foodbar, Fru K y el buffet de desayuno) para contentar al estómago y disfrutar de los mejores productos y platos nórdicos. También cuenta con su propia zona de Spa con salas de piscina, masajes, tratamientos, sin olvidarnos de una magnífica terraza a cargo de algunos de los mejores DJs del momento.
Deplar Farm (Islandia)
Esta antigua granja de ovejas convertida en un moderno hotel de lujo, llama la atención por su elegante estilo rústico y su entorno de naturaleza, pero sobre todo por las curiosas actividades de las que los huéspedes podrán disfrutar en él, como caminatas nocturnas bajo las auroras boreales, saunas vikingas combinadas con tambores, lanzamiento de hachas, periodos de silencio para conectar con uno mismo y con la naturaleza, técnicas de respiración… En cuanto a su decoración, esta cuenta con un cuidado estilo campestre repleto de textiles de calidad, maderas nobles, diseño nórdico con toques rústicos e industriales, así como detalles comprometidos con la naturaleza, como refleja el propio techo de hierba del hotel.
Corinthia Hotel Budapest (Hungría)
Este impresionante edificio neoclásico convertido en hotel de cinco estrellas y con más de 400 habitaciones, es otro de esos hoteles lujosos que cualquier viajero soñaría con visitar. Un hotel en el que no faltan las bañeras de hidromasaje, terraza en la azotea, gimnasio, piano bar, restaurantes y deliciosa cocina internacional, discoteca o una impresionante piscina que relaja solo con verla. En cuanto a sus habitaciones, estas cuentan con una decoración clásica muy cuidada y con espectaculares baños de mármol.
Grand Hotel Kronenhof (Suiza)
Elegantes habitaciones de diseño alpino con la madera como protagonista, techos de escayola, lámparas palaciegas, salas de lujo, una arquitectura distinguida, instalación wellness ultramoderna, 3 restaurantes en los que disfrutar de la cocina suiza tradicional y también internacional, spa, piscina, salas de relajación… Y todo en un edificio ubicado dentro del pueblo de Pontresina, declarado monumento protegido y cuya construcción data de 1848. Llama especialmente la atención también su entorno de naturaleza que con cada estación consigue vestir los alrededores de este lujoso hotel de un encanto y color únicos.