Europa es uno de los continentes más atractivos y variados a la hora de viajar. Por ello, y por la enorme cantidad de ofertas de aerolíneas low cost para descubrir el Viejo Continente, el principal problema en ocasiones es saber qué destino elegir.
Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha seleccionado las mejores capitales de Europa en función de la personalidad de cada viajero. Destinos para todos los gustos y bolsillos, ideales para visitar en los próximos meses.
Para los amantes del arte
Los apasionados del arte encuentran en Europa numerosos destinos clave a visitar, cueste lo que cueste. Uno de ellos es Londres. La capital británica cuenta con algunas de las galerías más importantes del mundo. Desde el Museo Británico, donde admirar la Piedra Rosetta o los Mármoles de Elgin, pasando por la National Gallery y sus más de 2.300 pinturas de artistas de la talla de Rembrandt, Tiziano, Van Gogh o Miguel Ángel, hasta el Tate Modern, el museo de arte moderno más importante de la ciudad y uno de los más relevantes a nivel mundial.
Otra de las ciudades perfectas para disfrutar del arte es Ámsterdam. Tres de los imprescindibles en la capital de los Países Bajos son el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum o el Moco.
Para terminar, no podría faltar en esta categoría París. ¿Cómo olvidar el Louvre, el Museo de Orsay, el Museo Rodin o el Centro Pompidou? Cualquier persona que busque una de las mejores capitales de Europa con arte, debe tener en su check list a la Ciudad de la Luz. O a Roma, o a Madrid… La lista podría ser infinita.
Para los foodies
Pasta alla carbonara, pizza (o pinsa), supplì, gelati… Roma es uno de los destinos preferidos para comer bien, en abundancia y a buen precio. Pese a que es también una ciudad muy turística (probablemente la que más) y a veces haya que huir de restaurantes atrapa-turistas, la capital italiana ofrece un sinfín de posibilidades gastronómicas para todos los gustos y bolsillos. Los que quieran probar las mejores recetas locales en un ambiente italiano y a buen precio, pueden hacerlo en el céntrico Trastevere o ir más allá y desplazarse hasta el barrio de Garbatella.
Otra capital europea idónea por su gastronomía es la española, Madrid. Bien es sabido que en nuestro país se come rico y variado, y su capital es un perfecto ejemplo de ello. Además de recetas tradicionales, Madrid presume de contar con la mayor oferta gastronómica internacional de España.
Para los apasionados de la Historia
Europa es conocida como el Viejo Continente, por lo que es evidente que recorrer cualquiera de sus capitales es un auténtico viaje por la Historia. Sin embargo, si hay que afinar, uno de los mejores destinos para los amantes de esta es Atenas, cuna de la democracia. Pasear por sus calles es conocer restos de monumentos que nos llevarán a la Antigua Grecia, descubriendo el origen de la cultura europea.
Si se opta por conocer otra etapa de la historia, Berlín es una de las mejores capitales de Europa para visitar. Desde la Edad Media, pasando por el Imperio Prusiano hasta llegar a las dos guerras mundiales y sus posteriores consecuencias, un viaje a Berlín siempre es una buena opción.
Para los que buscan destinos low cost
A la hora de hacer la lista de las mejores ciudades de Europa para visitar, es importante tener en cuenta todo. También el bolsillo. Viajar no está reñido con el dinero, y eso es evidente si ponemos la mirada en Varsovia o Bucarest. Ambas capitales ofrecen preciosos rincones para descubrir, una amplia variedad de actividades y un sinfín de historias que merecen la pena conocer sin necesidad de romper la hucha.
Para los fiesteros
Para aquellos que incluyen una buena (o buenas) noche de fiesta en cualquier viaje, Budapest se convierte en un destino imprescindible. La capital húngara se caracteriza por su animada vida nocturna y sus innumerables bares de copas (algunos tan curiosos como los ruin pub) y clubes de fiesta.
Aunque su vida nocturna empieza mucho más temprano que en otras ciudades, Dublín es un lugar perfecto para disfrutar de su vida nocturna. Para ello, basta con acercarse a la zona de Temple Bar, repleto de espacios culturales, bares y típicos pubs irlandeses donde tomar buenas pintas de Guinness.