En España podemos disfrutar tanto de kilómetros de costa, como de muchas piscinas, tanto naturales como no, caso de la piscina natural más grande de Madrid. Sin embargo, si estás buscando la más grande de todas, tendrás que irte a Jaén, concretamente a la localidad de Orcera, que cuenta con una piscina natural de nada más y nada menos que de 85 metros de largo y 19 de ancho.
[Este es el pueblo más bonito de Mallorca]
Piscina de Amurjo, Orcera
Si nos fijamos solo en España, nos encontramos con que la considerada "la piscina más larga" es aquella que se sitúa en Orcera, una piscina que se encuentra en medio de un paraje natural, concretamente se ubica en pleno corazón del Parque Natural de Segura, Cazorla y las Villas.
Como curiosidad, esta piscina de grandes dimensiones tiene capacidad para 4 millones de litros de agua y se tarda en llenar 2 días con agua del río. Además, tiene un aforo para 1.250 personas, así que no habrá problemas en caso de que te encuentres con mucha gente.
El alcalde Juan Francisco Fernández contaba al periódico de Jaén NIUS lo siguiente: "Tardamos en llenarla 36 horas con ayuda de dos pozos". También contaba que: "Somos 1.750 habitantes y casi que podríamos bañarnos todos a la vez".
Tal y como sabemos gracias a Europa Press, el alcalde de Orcera defendió en un comunicado la piscina de Armujo como "una seña de identidad y un reclamo turístico sostenible". Además, este dijo que, como es habitual en cada temporada se realizan trabajos previos de mantenimiento y pintado del vaso.
De la misma forma en el comunicado a Europa Press, el alcalde dijo lo siguiente: "Las piscinas, a excepción de las de agua salada, se vacían tras el final de la temporada y eso no implica que se destruya el agua, sino que vuelve al ciclo integral del agua siendo aprovechada por la comunidad de regantes del Río Orcera".
Además, el gasto de agua no es excesivo debido a que el alcalde ha dicho que "en el término municipal de Orcera hay agua subterránea suficiente para su llenado anual, incluso en los años más duros de la sequía de 1995 se pudo llenar sin problemas". En consecuencia, todos los años se puede llenar con normalidad.