Al menos una persona ha muerto y otras diez han resultado heridas tras producirse un presunto tiroteo y apuñalamiento en la estación central de autobuses de la ciudad de Beersheba, en el sur de Israel, según informó el servicio de emergencias israelí, Magen David Adom. El presunto atacante ha sido abatido por la Policía.
La Policía habla de "presunto ataque terrorista" y ha informado de que han abatido a tiros al asaltante en el lugar de los hechos. Los agentes no han proporcionado detalles sobre su identidad, que comenzó sobre las 14.27 horas, cuando se recibió una llamada en el servicio de emergencias.
No obstante, algunos medios israelíes aseguran que el atacante sería miembro de la minoría beduina del desierto del Neguev en Israel.
Los hechos tuvieron lugar en tres puntos de la estación: cerca de un restaurante de comida rápida McDonald's, en una cafetería cercana y a las afueras de la estación.
La víctima mortal es una policía, de unos 25 años, según la cadena israelí N12 News. Previamente, la agente había sido tratada en estado crítico por los servicios de emergencias, pero sucumbió a sus heridas, mientras que los demás heridos fueron trasladados al Hospital Soroka de la ciudad.
El Magen David Adom ha confirmado que hay además otra mujer de unos 20 años en estado de moderado a grave con heridas de bala, cuatro jóvenes en estado moderado con heridas de bala y cinco en estado leve "con metralla de vidrio y otras lesiones". El resto fueron atendidos por ataques de pánico o lesiones leves por el impacto de cristales.
Alerta máxima
Israel se encuentra en alerta máxima por el primer aniversario de la masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre de 2023, en plena escalada de violencia en la región y ante el temor de que se produzcan ataques terroristas en suelo israelí como el del pasado martes en Tel Aviv, en el que murieron seis personas y otras doce resultaron heridas.
El brutal atentado fue perpetrado por dos hombres armados con armas blancas y fusiles de asalto en una estación de tranvía en el barrio de Jaffa, al sur del país. El ataque tuvo lugar apenas unos minutos antes de que saltaran las alarmas antiaéreas en todo el país como consecuencia del ataque con casi 200 misiles lanzado desde Irán contra territorio israelí.
En lo que va de año, más de una veintena de israelíes han muerto en ataques que la policía ha catalogado como "terroristas", perpetrados en su mayoría por población palestina o árabe israelí, palestinos que residen en territorio hebreo, en su mayoría.
En medio de la escalada de tensión y bajo estrictas medidas de seguridad, el país hebreo se prepara para rendir homenaje a las víctimas del mayor ataque contra Israel desde la creación de su Estado. Un golpe durísimo que se saldó con la muerte de 1.200 israelíes y el secuestro de otros 251-de los cuales 97 continúan en manos del grupo armado- lo que desencadenó una intensa ofensiva de Israel contra Gaza en la que ya han sido asesinados cerca de 42.000 personas, la mayoría mujeres y niños.