Elon Musk y Nayib Bukele comparten buena sintonía en Texas: "El Salvador tiene un líder increíble"
El encuentro se llevó a cabo en la planta Gigafactory, en Austin, donde se fabrican las baterías de los autos Tesla mediante tecnología sustentable.
21 septiembre, 2024 07:53El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió este viernes con el magnate Elon Musk, según señaló el mandatario centroamericano en un escueto mensaje en X y confirmó a EFE una portavoz de la Presidencia.
"Fue un placer pasar varias horas hablando con una de las grandes mentes de nuestro tiempo", publicó Bukele en dicha red social.
La reunión se llevó a cabo en la planta Gigafactory, en Austin, Texas (EE.UU.), donde se fabrican las baterías de los autos Tesla mediante tecnología sustentable, según una información del Gobierno compartida a la prensa en redes sociales.
Indicó que la reunión que duró más de dos horas y que se abordaron diferentes temas de interés global.
It was a pleasure to spend several hours talking with one of the great minds of our time @elonmusk pic.twitter.com/sLYUk7u4J5
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 21, 2024
Entre tanto, el empresario señaló en un mensaje en X que "hablamos mucho sobre la naturaleza de la realidad, el futuro de la humanidad y cómo la tecnología como la IA (Inteligencia Artificial) y la robótica afectarán al mundo".
"El Salvador tiene un líder increíble", agregó.
Just had an excellent conversation with President @NayibBukele!
— Elon Musk (@elonmusk) September 21, 2024
We talked a lot about the nature of reality, future of humanity and how technology like AI and robotics will affect the world.
El Salvador has an amazing leader. https://t.co/vvCfu1tYoB
El mandatario salvadoreño se ha mostrado cercano en redes sociales al empresario y fundador de grandes empresas como Tesla y Starlink, y también dueño de la plataforma X.
Recientemente, el grupo de los Patriotas por Europa en el Parlamento Europeo anunció este jueves que nominará a Musk al premio Sájarov a la libertad de conciencia, que cada año reconoce una contribución excepcional en el ámbito de la defensa de los derechos humanos.