El pecho es sin duda una de las zonas más delicadas y sensibles del cuerpo de una mujer y, también, una de las zonas del cuerpo que más cuidados requiere. La pérdida de firmeza en esta zona puede deberse a varias causas que van desde el embarazo hasta el hecho de haber adelgazado varios kilos, la edad o incluso malas posturas.

Sabemos lo difícil que puede ser recuperar firmeza y elevar de nuevo el pecho, pero no imposible. A continuación te explicamos una rutina de entrenamiento que puede convertirse en tu nueva mejor aliada para conseguirlo.

¿Qué saber antes de hacer ejercicio para reafirmar el pecho?

Para reafirmar y elevar el pecho es esencial mantener los músculos tonificados y, así, conseguir atrasar la pérdida de firmeza. Para conseguirlo, es fundamental un trabajo constante con pesas y mancuernas o, también, algunos deportes como la natación.

[¿Conoces la rutina de ejercicios secreta de la reina Letizia?]

La rutina para fortalecer el pecho se puede hacer tanto en casa como en el gimnasio. Si has tenido algún tipo de lesión o has sido intervenida quirúrgicamente, siempre deberás contar con la ayuda de un profesional que pueda recomendarte los mejores ejercicios para reafirmar el pecho, pero adaptados a tu caso particular.

El mejor ejercicio para elevar el pecho

Los músculos que se encuentran en el pecho ocupan la superficie de los senos, de ahí que quemar grasa y tonificar en esta zona no sea tan fácil como en otras. Existen diferentes ejercicios cardiovasculares que combinados con ejercicios de fuerza pueden, no solo ayudar a quemar la grasa, sino fortalecer, elevar y tonificar el pecho. 

[Cardio o pesas: éste es el ejercicio más eficaz para quemar grasa]

Las flexiones

Se pueden hacer con los pies o las rodillas apoyadas, te llevará menos de un minuto por cada serie y, simplemente, consiste en colocarse en posición cuadrúpeda con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo. En el caso de que se trate de flexiones de rodillas, tendrás que mantener los pies hacia arriba y sin tocar el suelo.

Una vez en la posición correcta debes bajar tu cuerpo y subirlo nuevamente realizando tres series de 10 repeticiones cada una. Existen diferentes variaciones del mismo ejercicio, las opciones son infinitas y los beneficios para fortalecer tu pecho son inmejorables.

Otros ejercicios recomendados para elevar el pecho

Además de las flexiones y todas sus variantes, existen muchos tipos de ejercicios con los que recuperar la firmeza del pecho. Te explicamos otros ejercicios recomendados que puedes incorporar a tu rutina de entrenamiento.

[4 ejercicios para conseguir un abdomen plano en tiempo récord]

Supermán

Acuéstate bocabajo con los brazos y las piernas estirados. Después levanta los brazos y las piernas hacia el techo lo máximo que puedas. Mantén esta posición 10 o 15 segundos y repite al menos cuatro veces.

Apertura de peso con mancuernas

Además de fácil, este ejercicio es perfecto para elevar el pecho. Para realizarlo simplemente tendrás que acostarte bocarriba con las rodillas dobladas

Después con una mancuerna en cada lado, extiende los brazos hacia el techo con las palmas hacia dentro. Una vez en esta posición, flexiona los tríceps y extiende los brazos hacia atrás manteniéndolos perpendiculares al suelo.

[¿Fortalecer el abdomen a partir de los 50? Harvard te recomienda que lo hagas con este ejercicio]

Press de pecho con banda elástica

Busca una pared en la que puedas apoyar la espalda y flexiona un poco las rodillas. Después estira los brazos con la banda elástica colocada detrás de la parte alta de la espalda. Vuelve a la posición inicial y repite 12 veces.

Peso muerto con piernas rígidas

Ponte de pie, con los pies separados a la altura de los hombros y flexiona ligeramente las rodillas. Coge una mancuerna en cada mano e inclina el cuerpo hacia abajo con la cabeza mirando al frente y los hombros hacia atrás. Repite este ejercicio 15 veces.

[La rutina de ejercicios clave para hacer en casa y combatir la celulitis]

Remo con mancuernas

De pie flexiona las rodillas y adelanta una pierna sin llegar a estirarla. Después, inclina el torso y coge una mancuerna. Con el brazo extendido, lleva la pesa hacia el pecho. El otro brazo descansará sobre la pierna contraria. Repita 15 veces el movimiento y cambia de lado.