Seis cosas que debes saber si vas a estar en Madrid para la XX Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana
La XX Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana llega a Madrid este domingo 12 de mayo. Ese día, a las 9 de la mañana, miles de mujeres recorrerán siete kilómetros por las emblemáticas avenidas de la capital con una buena causa. Si tú eres una de ellas, hay algunas cosas que tienes que saber para exprimir la jornada al máximo y crear un precioso recuerdo que te haga querer repetir el próximo año.
[Valencia celebra la XX Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana: descubre cómo participar]
Deporte, solidaridad y disfrute en una mañana dedicada a la mujer. Estas son las seis cosas clave sobre la XX Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en Madrid que debes apuntar.
#MasQueUnaMuñeca
Un pin de tela con forma de muñeca en once modelos diferentes es el significativo objeto que da la oportunidad a todas las corredoras de formar parte en el proceso de inclusión social y laboral de mujeres supervivientes de la violencia de género.
Gracias a esta acción, más de 30 mujeres han sido contratadas para coserlas, terminarlas y ofrecerlas en cada Feria de la Corredora que tiene lugar en cada ciudad que recorre esta carrera solidaria.
Junto a Wanawake Mujer y con la colaboración de Proyecto Esperanza, así como otras entidades sociales como la Fundación Amaranta, Asociación Clara Campoamor, ONG Mestura, entre otras, quieren lanzar un mensaje:
"El camino hacia la igualdad y el acceso a oportunidades de mujeres que lo han perdido todo solo se puede hacer si todas nos unimos."
#MasQueUnaMuñeca es el símbolo de la unión. Una muñeca que habla de todas, para conseguir una sociedad más equitativa y más justa en la que vernos representadas y en la que nuestro esfuerzo sea reconocido.
La Feria de la Corredora
El viernes 10 se inauguró la Feria de la Corredora en el Centro Deportivo Municipal Gallur y permanecerá abierta al público hasta las 20.00 horas de la tarde del sábado 11 de mayo. Allí, además de poder disfrutar de actividades y talleres varios, deberás recoger tu dorsal, tu camiseta y la bolsa de la corredora.
[De 0 a 7 kilómetros: cómo preparar la Carrera de la Mujer si eres principiante]
Descubre el recorrido
Casi siete kilómetros componen la ruta de la carrera. Con salida en Paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios y la meta en el Parque del Oeste; el recorrido cuenta con un desnivel ligero y fácil para ser recorrido por todos los públicos.
Pasa por Serrano, visita las afueras del parque del Retiro, rodea la fuente de Cibeles y saluda a Colón antes de recorrer el tramo recto por los bulevares de Sagasta hasta desembocar en Argüelles y encauzar el final, en cuesta abajo, hasta el paseo de Camoens y Valero donde cruzarás la línea final.
El desnivel no supera el 5% en el tramo más pronunciado y esto hará que puedas disfrutar cómodamente, bien sea corriendo o andando.
Llega con tiempo
El pistoletazo de salida de la carrera se dará a las 9 de la mañana del domingo 12 de mayo, pero lo mejor es que llegues con antelación para evitar aglomeraciones de última hora.
Lo recomendable es llegar en transporte público. Cerca de la línea de salida tienes la parada de metro de Nuevos Ministerios, donde confluyen las líneas 6, 8 y 10, además del servicio de cercanías Renfe. Busca la salida "Edificio acceso RENFE - Arcadas Nuevos Ministerios" o Paseo de la Castellana.
Cuando la prueba termine, te encontrarás en uno de los parques más majestuosos de la capital. Para emprender tu viaje de vuelta a casa podrás hacerlo en la estación de Moncloa, a algo menos de 10 minutos caminando, donde confluyen las líneas 3 y 6; o subir hacia Argüelles donde podrás tomar la línea 3, 4 o 6 según sea tu destino.
Aeróbic y fitness
Para animar la llegada a meta y amenizar la espera de las corredoras y participantes más rezagadas, a las 11 de la mañana dará comienzo un festival fitness en el que todas las participantes podrán disfrutar de sesiones en directo del Método KO, Oxígeno Sport, Baller Fit y Zumba.
[Magas, nuevo 'media partner' de la Carrera de la Mujer en Valencia, Madrid y Zaragoza]
Comer en Madrid
Tras madrugar y haber dado todo en una maratoniana jornada deportiva de domingo, mereces reponer fuerzas con amigas y familia. Para ello será clave anticiparte a la oleada de gente que podría llegar a colapsar los bares y restaurantes de la zona.
Si bien cierto es que la oferta de restauración es amplia, haz tu reserva con tiempo si tienes intención de disfrutar por Moncloa, Princesa y Argüelles. Aunque si me permites un consejo, coge un desvío hacia las calles más céntricas por las que no habrá pasado la carrera y escabúllete por Bilbao o Malasaña. Y por supuesto, reserva para ti y tu grupo antes del domingo para garantizarte la recompensa final.