Este 19 de junio es un día intenso e histórico para la Familia Real. El gran protagonista es el Rey, por supuesto, que celebra su décimo aniversario en el trono, pero sus hijas también tienen un papel muy especial. Leonor y Sofía están presentes en todos los actos que tienen lugar en tal especial fecha, e incluso se les ha reservado una cita en solitario para ellas dos, sin la presencia de sus padres.
La primera cita ha tenido lugar sobre las 11,30 h de la mañana, con el relevo solemne de la Guardia Real, al que han asistido Felipe VI, Letizia y sus hijas. Las hemos visto llegar puntuales, subidas a un Rolls Royce histórico, para asistir al solemne relevo que la Guardia Real en el Palacio Real de Madrid.
La imagen de la Familia Real en el balcón ha sido, cuando menos, inesperada, especialmente por los estilismos elegidos por Letizia y sus hijas. Esperábamos unas opciones más formales y 'protocolarias', pero han dado la sorpresa. Leonor y Sofía dejan claro que son el relevo generacional de la monarquía.
La heredera al trono, de rojo España, ha vestido un traje de chaqueta con top a juego de Roberto Verino. Un elegante conjunto de aire oficina, pero con un color llamativo que además de ser muy patrio es uno de los preferidos de su madre. En la solapa de la americana, el Toisón de Oro, la máxima distinción que concede la familia real española. Modernidad y tradición en un mismo estilismo.
Por su parte, la infanta Sofía ha sorprendido rescatando el mono con aberturas que estrenó en los últimos Premios Princesa de Asturias, concretamente en el concierto previo a la gala. Firmado por la marca sevillana Cardié, resulta bastante llamativo para un acto tan formal como este. Aún así, la hija pequeña de los Reyes tiene su propio estilo y mucha personalidad, así que lo ha defendido con firmeza.
También la Reina ha sorprendido, rescatando un conjunto azul satinado de Maksu que ya lució en los premios Mariano de Cavia, con un diseño moderno. Nada que ver con el Felipe Varela blanco que lució en la proclamación de Felipe VI hace diez años, mucho más formal y protocolario. ¿Ha querido mandar un mensaje de modernidad? Puede que sí...
Sonrientes y seguramente emocionadas, la futura reina de España y su hermana están viviendo un día histórico que, además, es muy ajetreado. Al relevo de la Guardia Real le seguía la imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil y un almuerzo con autoridades. Por la tarde, sobre las ocho, Leonor y Sofía presidirán un acto en solitario en el que mantendrán un encuentro con jóvenes y visitarán la Galería de las Colecciones Reales.