La Princesa, en una foto de archivo.

La Princesa, en una foto de archivo.

Royals

¿Dónde está Kate Middleton? La pregunta viral de redes sociales mientras la incógnita sobre su salud continúa

Hace más de un mes que la Princesa de Gales está retirada del foco, tras su operación. La escasa información hace que su nombre sea lo más buscado.¿Dónde está Kate Middleton? La pregunta que se ha hecho viral en Twitter y que desata las teorías más locas

29 febrero, 2024 09:48

La última vez que apareció en público en un acto oficial fue el 25 de diciembre de 2023. Desde entonces, nadie ha vuelto a verla. No resulta extraño que todo el mundo se pregunte: "¿Dónde está Kate Middleton?". Esta es la cuestión que se ha vuelto viral en la red social Twitter, donde los fans de la Princesa de Gales muestran cuánto la echan de menos creando locas teorías y también memes divertidos.

[Las claves de la recuperación de Kate Middleton un mes después de su misteriosa operación abdominal]

Fue el 16 de enero cuando se hizo público que la esposa de Guillermo de Inglaterra había sido sometida a una cirugía abdominal programada y que estaría de baja al menos hasta después de Semana Santa. El comunicado de Kensington Palace también pedía respeto para la paciente y aseguraba que solo se daría más información si su estado de salud así lo requería.

Por el momento no ha habido más documentos oficiales, aunque tanto el Príncipe como la Reina han hablado brevemente de ello. Camila se limitó a asegurar que Kate se encontraba "bien" cuando fue preguntada en el servicio religioso en memoria de Constantino de Grecia que tuvo lugar el martes 27 de febrero en Windsor. Llamó la atención la ausencia de Guillermo, que alegó "motivos personales" para no estar en un acto importante para la familia.

Esto desató los rumores sobre complicaciones en la convalecencia de la Princesa, que no han sido confirmados. Sea como fuere, lo cierto es que la futura reina consorte de los británicos está desaparecida y es algo que llama la atención. Su suegro, Carlos III, que ha sido diagnosticado de cáncer de próstata, en cambio, sí se ha dejado ver en un par de ocasiones: una de ellas asistiendo a la iglesia, otra en una reunión con el Primer Ministro. ¿Por qué Kate no se deja ver?

La pregunta es recurrente en Twitter y las teorías sobre su ausencia, disparatadas. Unos dicen que ha desaparecido en la experiencia inmersiva de Willy Wonka de Glasgow; otros aseguran que ha sido vista en una playa de Malibú con el comediante y actor (y exnovio de Kim Kardashian) Pete Davidson; y algunos aseguran que se está dejando crecer el flequillo para su triunfal reaparición. ¡Hasta Selena Gomez y Taylor Swift parecen hablar de ello!

En resumen, las redes sociales están llenas de memes y montajes fotográficos que piden a gritos la vuelta de Middleton. Sin embargo, parece que aún falta un tiempo para que regrese a sus deberes reales. La falta de información sobre la naturaleza de su dolencia hace que surjan algunos testimonios no oficiales como el de la periodista española Concha Calleja que, además de asegurar que la Princesa sufrió complicaciones durante su operación, asegura que su evolución médica "no es todo lo favorable que la Casa Real querría". 

Y mientras la opinión pública espera a que haya otro comunicado por parte de los Príncipes de Gales, la gente sigue buscando pistas. Algunos medios ingleses habían apuntado que el 11 de marzo, día de la Commonwealth, podría ser la fecha de la vuelta de Kate, pero no tiene visos de hacerse realidad. Durante este tiempo de ausencia, tampoco se ha visto a sus padres, Carole y James, que estarían volcados en ayudarla durante su recuperación.

[La inesperada muerte de Thomas Kingston deja viuda a Lady Gabriella Windsor a los 42 años: la Casa Real está de luto]

Kate está recluida en su residencia de Adelaide Cottage, en Windsor, descansando y realizando actividades relajadas que no impliquen esfuerzos como leer o cocinar. También atendería algunas cosas de trabajo desde casa, preparando su regreso. Son tiempos difíciles para la Corona que no para de recibir malas noticias: la última, la muerte del marido de Lady Gabriella Windsor, prima segunda de Carlos III, que se ha quedado viuda con solo 52 años.