Letizia rescata la capa de Carolina Herrera que hizo famosa la infanta Sofía en su vuelta al Congreso
La reina ha asistido junto a Felipe VI y la princesa Leonor a la apertura de la legislatura en el Congreso.
29 noviembre, 2023 11:35Los Reyes y la Princesa de Asturias vuelven al Congreso por segunda ocasión en menos de un mes. El pasado 31 de octubre Leonor celebraba su mayoría de edad y juraba la Constitución ante las Cortes y en la mañana de hoy miércoles 29 de noviembre, acompañando a sus padres, preside la Apertura de la XV Legislatura.
Se trata de un acto en el que Pedro Sánchez es confirmado como presidente del Gobierno, hecho que ya fue aprobado por el Congreso de los Diputados el pasado día 16 de noviembre y de los miembros del Ejecutivo que prometieron sus cargos ante el Rey el 21 de noviembre.
Aunque no sabemos cuál es la razón, lo cierto es que a Letizia no le suele gustar acudir al Congreso, siempre es comentada su mala cara cuando entra en el hemiciclo. Puede que sean nervios o simplemente, que los políticos no son su ambiente favorito.
[Letizia rompe con la tradición en los premios Cerecedo y emula a Leonor con su traje blanco]
El caso es que se le nota que no está cómoda. Sin embargo, nadie puede decir nada de sus looks, siempre correctos, elegantes y rozando la perfección cada vez que acude al Palacio de los Leones.
Eso fue lo que ocurrió en la jura de la Constitución de su primogénita, en la que la Reina decidió quedarse en un segundo plano en un día tan especial para la Princesa, así que en su estilismo fue una apuesta por repetir vestido.
Letizia decidió enfundarse en un vestido azul con manga francesa y volantes, con escote en lágrima y flores en los hombros tridimensionales. La falda de la prenda era midi, por encima de la rodilla. Firmado por Carolina Herrera, ya lo había lucido en Berlín en 2022, en el palacio de Bellevue, la residencia oficial del presidente y la primera dama alemanes.
Optó por combinarlo con unos salones en color beige de tacón kitten y bolso de mano del mismo color que el vestido, de Magrit. Unos discretos pendientes y un moño bajo con flequillo al lado ponían el broche a un estilismo discreto.
Para hoy, también hemos buscado la calma y la tranquilidad, con un outfit correcto, acompañado por una capa, que le da el toque elegante y lady.
Letizia ha elegido uno de los colores que están marcando tendencia este otoño-invierno, el frambuesa. Se trata de un diseño que, curiosamente, se parece mucho en patrón al que ha lucido su hija, la Princesa de Asturias, lo que ocurre es que ella lo ha hecho en un color verde oliva precioso.
Ha sido una mañana muy fría en Madrid y para protegerse la Reina ha elegido protegerse con su abrigo capa favorito. Firmada por Carolina Herrera, está hecha en lana y con el cuello decorado en pelo de imitación. Lo estrenó en 2015, y siempre que puede lo luce, ya que su color azul marino, es perfecto para combinarlo con cualquier cosa. También se lo ha prestado a su hija Sofía, que lo llevó para la fiesta del 18 cumpleaños de Leonor en el Palacio de El Pardo.
Debajo de la capa le hemos podido ver el vestido y hemos descubierto que, como hizo en su última visita al Congreso, ha decidido tirar de su armario y repetir el look. Se trata de un diseño de Carolina Herrera que estrenó en abril de 2022 para una visita en solitario a Inglaterra e inaugurar con Carlos III una exposición sobre Zurbarán en el Reino Unido. De manga larga y cuello redondo, lleva en su patrón el adjetivo elegante, implícito y unos botones a un lado del cuello que son ideales. La Reina ha querido que los complementos fueran a juego, aunque al ser de piel, hacen un pequeño contraste que le da al estilismo un toque muy chic.
Ha estrenado unos zapatos de una nueva firma española que debuta en su armario, Pinkchic guagua. Son el modelo Daniela, en color burdeos, un tacón sensato de 6,5 cm. También escogió joyas discretas para ir acorde con el look luciendounos pendientes largos, minimalistas, de Gold&Roses. Se trata del diseño Needle I Am, hechos en oro rosa, diamantes y rubíes. Y, por supuesto, el anillo de Coreterno. En definitiva, una imagen discreta, consciente de que su papel de hoy era acompañar al Rey y no ser la protagonista del momento.