Los Reyes en los galardones de periodismo.

Los Reyes en los galardones de periodismo.

Royals Revistiendo a Letizia

Letizia rompe con la tradición en los premios Cerecedo y emula a Leonor con su traje blanco

La Reina ha asistido con Felipe VI a una de sus citas preferidas, donde suele lucir sus looks más atrevidos. Hoy ha optado por una propuesta minimalista.

27 noviembre, 2023 20:33

Ya sabemos que una de las funciones de los Reyes es entregar premios. Los galardones que cuentan con su presencia suelen estar más reconocidos por prestigio o por longevos. Pero, como en todo, hay algunos que nos gustan más que otros y los de esta noche del lunes 27 de noviembre, están en el top 10 para Letizia.

El Premio de Periodismo Francisco Cerecedo siempre está marcado en la agenda de la Reina como uno de sus momentos favoritos del año. El acto, que es una cena, tiene un cóctel previo en el que Felipe VI y su esposa charlan con todos sus invitados y es entonces cuando ella más disfruta. Hace unos años estaba tan entretenida hablando con una excolega de profesión, que tuvo que ir su marido a buscarla porque le estaban esperando para la cena. 

Esta noche el galardonado es el director y presentador del programa Más de uno en Onda Cero, Carlos Alsina. Esta distinción es otorgada por la Asociación de Periodistas Europeos. El jurado ha destacado "su mirada lúcida, rigurosa y plural de la actualidad, con una mención destacada a su talento como entrevistador. Su agudeza en el análisis político lo ha convertido en una de las voces más influyentes del periodismo español contemporáneo".

[Los 5 mejores looks de Letizia en los premios Cerecedo: de su viral minivestido de flecos a un Felipe Varela inolvidable]

d402fd8b3d762590cb53f18a349c61a2af2c81fa

d402fd8b3d762590cb53f18a349c61a2af2c81fa Efe

Se trata de un acto que se celebra en el Hotel Palace de Madrid, a las 20 de la noche, lo que hace que el protocolo exija a las invitadas vestido de cóctel. Esto sumado a la ilusión que le hace a Letizia este momento, ha hecho que en esta velada nos haya regalado parte de los mejores looks desde que es Princesa de Asturias. 

Para demostrar la importancia que le da a este momento solo hay que irse a hace justo un año, cuando eligió un diseño de Felipe Varela que había estrenado en unos Premios Princesa de Asturias. Un vestido de corte midi, manga corta, escote redondo ligeramente abierto elaborado en patchwork brocado y bordado a mano en hilo, cristal y metal azul noche, cerúleo, pizarra y nude. Una obra de artesanía.

Otro look inolvidable fue el del 2018, cuando estrenó un vestido negro con flores doradas de estilo oriental. De manga corta y largo midi, el diseño presentaba unas originales hombreras metálicas decoradas con lentejuelas doradas y plateada firmado por Dries Van Noten. Pero este 27 de noviembre hemos cambiado de estilo, hemos dejado de lado los vestidos de noche, para lucir un look masculino, elegante y 100% tendencia. La Reina ha querido romper con la tradición y puede que hasta haya querido hacerle un pequeño homenaje a su hija, la Princesa de Asturias, luciendo un traje de chaqueta muy parecido al que visitió ella el pasado 31 de octubre en su jura de la Constitución. 

Letizia ha tirado de fondo de armario con un dos piezas de Hugo Boss que ha combinado con complementos metalizados. Está formado por una chaqueta superentallada, que imita el esmoquin con botonadura forrada y pantalón de tiro recto. Solo se lo habíamos visto una vez, el pasado mes de mayo, cuando lo estrenó para cenar con el presidente de Croacia, en aquel viaje solitario que realizó como embajadora de la ONU. Hoy, lo ha combinado exactamente igual que para aquella velada, con un top lencero de encaje que se veía debajo de la chaqueta. 

Los accesorios dorados de la Reina.

Los accesorios dorados de la Reina. Getty

La manera de que un traje de chaqueta se convierta en el outfit perfecto para una cena de noche es saber con qué complementos hay que combinarlo. Por eso Letizia ha querido tirar con detalles dorados, como la cartera de mano y unos zapatos slingback del mismo tono y ambos de Magrit. En cuanto a las joyas, además del anillo de Coreterno, ha elegido unos pendientes de diamantes en forma de flor que terminan con una lágrima. Son preciosos, aunque se desconoce la firma. Un look redondo que vuelve a demostrar que los premios Francisco Cerecedo es una de sus citas favoritas del año.