Es una de las citas de su agenda que más atención acapara, pues la esposa de Felipe VI siempre lo da todo en lo que a moda se refiere. Hablamos de los premios Francisco Cerecedo de periodismo que se entregan la tarde-noche del lunes 27 de noviembre y que, una vez más, cuenta con la asistencia Vip de los Reyes.

En esta edición entregarán el galardón al periodista Carlos Alsinadirector y presentador del programa Más de uno en Onda Cero. El jurado destaca de él "su mirada lúcida, rigurosa y plural de la actualidad, con una mención destacada a su talento como entrevistador. Su agudeza en el análisis político lo ha convertido en una de las voces más influyentes del periodismo español contemporáneo".

[El look masculino perfecto de Letizia: pantalones oversize, gabardina de cuero y mocasines]

Letizia está feliz de volver a esta gala a la que lleva asistiendo desde 2004, cuando todavía era Princesa de Asturias, y que sin duda le hacer recordar sus tiempos en el periodismo. Quizá por eso, sus looks siempre son especialmente llamativos y elegidos con mimo en colaboración con su estilista, Eva Fernández. En los Cerecedo ha lucido algunas de sus propuestas más atrevidas que ta forman parte de la historia. ¿Quién no recuerda su minivestido estilo charlestón?, ¿y su aplaudido diseño con flecos en las mangas? Estos son los mejores looks que han desfilado por la entrega de premios Cerecedo.

  • 1 de 6

    De cuero

    Año 2016, la Reina se decanta por un total look black que, pese a ser muy sobrio, tiene un detalle diferenciador. Se trata del top de cuero con tachuelas en el cuello, los puños y la cintura de Uturqüe que estrenaba para la cita. 

    Gtres
  • 2 de 6

    Charlestón

    Inolvidable, para bien y para mal. Nadie puede olvidar aquellos Francisco Cerecedo de 2017 cuando la Reina apareció con este vestido de flecos, estilo años 20, luciendo piernas como nunca hasta entonces. El diseño era de Teresa Helbig y causó sensación. No se lo ha vuelto a poner. 

    Gtres
  • 3 de 6

    Un detalle rompedor

    En 2018 apostó or la sobriedad... pero no del todo. Su vestido midi de manga japonesa de Carolina Herrera tenía el toque innovador que la cita necesitaba: una franja blanca diagonal a la altura de la cadera. Los salones de Magrit, también eran bicolor y el bolso, el icónico modelo Knot de Bottega Veneta.

    Gtres
  • 4 de 6

    Oriental

    Otro de sus mejores looks que estaba acompañado de un falso bob que emulaba el corte de pelo que se hizo en 2015 y que tanto le favorecía. Elegante y sofisticada, en 2019 eligió este vestido oriental de la firma Dries Van Noten en negro con brocados florales metalizados y accesorios de Magrit.

    Gtres
  • 5 de 6

    Flecos

    Es el icono de esta cita y para muchos el mejor, el más aplaudido. La Reina dejó sin respiración a los presentes con este diseño de escote de rejilla y flecos sobre los brazos de Hugo Boss que estrenó en 2021, cuando todavía se llevaba mascarilla a causa de la pandemia. Lo recuperó en 2023 y siguió y triunfando.

    Gtres
  • 6 de 6

    Barroco

    Nada mejor para recordar su largo idilio con el diseñador Felipe Varela que darle todo el protagonismo a esta creación de estilo barroco que hizo para Letizia el año pasado. Un vestido joya bordado con hilos metalizados y mucha pedrería. Era un viejo conocido pues ya lo había lucido en 2018 en los Premios Princesa de Asturias.

    Gtres