La imagen que no vimos de la fiesta del 18 cumpleaños de Leonor: vestido rojo, melena lisa y maquillaje marcado
La Princesa sigue siendo protagonista días después de alcanzar la mayoría de edad. Ahora, con una foto inédita.
3 noviembre, 2023 09:07Han pasado tres días desde que la Princesa de Asturias jurara la Constitución y desatara una pasión monárquica inusitada gracias a su buen hacer, a las anécdotas que se sucedieron aquel 31 de octubre y a su belleza, pero aún quedan cosas por contar. Si la ceremonia oficial fue pública y todos los españoles pudieron seguirla segundo a segundo, no sucedió lo mismo con la celebración privada que tuvo lugar al anochecer en el palacio de El Pardo.
Con muchos asistentes de la familia y algunas sonadas ausencias, los más optimistas esperaban que la Casa Real ofreciera alguna foto oficial del encuentro, pero no fue así. Sin embargo, hay una imagen inédita de tan señalada fecha que acaba de salir a la luz y que permite ver cómo llegó Leonor a la fiesta, tanto su look como la persona que la acompañaba.
La prensa apostada en las afueras del lugar hizo lo posible por inmortalizar a algunos miembros de la Familia Real y lo consiguieron con Letizia y Felipe VI, que aparecían sonrientes en un coche negro. La Reina, luciendo las pulseras gemelas de Cartier que pertenecen a las llamadas joyas de pasar. También se pudo fotografiar a la infanta Elena, Froilán e Irene Urdangarin, entre otros.
Sin embargo, la instantánea más esperada era de la protagonista del evento, Leonor, y finalmente se ha hecho pública. La primogénita de los Reyes llegaba a El Pardo, después de descansar durante unas horas en Zarzuela terminado el almuerzo del Palacio Real con las autoridades y de haberse cambiado de ropa.
[El emotivo gesto protector de Leonor con Letizia: el motivo de su preocupación por la Reina]
Si para la jura de la Constitución eligió el tan aplaudido traje de chaqueta blanco de la sastrería Serna y zapatos de tacón ancho de Lodi, para la fiesta optó por un estilismo más glamouroso. Eso sí, quien pensara que aparecería con vestido de gala y tiara como han hecho otras princesas de su generación para poner de largo su mayoría de edad se equivocaba.
La heredera, fiel a su estilo, optó por algo más juvenil y discreto. Estrenó un vestido rojo, de manga corta y largo midi con algo de vuelo, que conjuntó con unos tacones. Curiosamente el mismo color que lucía su prima Irene. Además, Leonor había cambiado la impoluta coleta de nudo de la mañana (esa que le dio algún problema con la imposición del collar de la orden Carlos III) por una melena suelta y lisa y maquillaje marcado, que le aportaba un aire más sofisticado. Aunque la foto no tiene mucha calidad, sí se pueden observar estos detalles que confirman que lució una imagen más adulta para la ocasión.
Junto a ella, cómo no, su hermana Sofía, que vestía de negro y también con la melena suelta y los labios también en un color más oscuro que de costumbre. Ambas entraron de manera discreta en el palacio para reunirse con sus seres queridos y disfrutar de una velada donde la música fue protagonista. Sonaron pasodobles como Suspiros de España y El Abanico, algún tema de Frank Sinatra, Mediterráneo de Joan Manuel Serrat, éxitos de ABBA y de La Oreja de Van Gogh, y también el Despechá de Rosalía.