Mariló Herranz junto a Cruz Sánchez de Lara y Charo Izquierdo.

Mariló Herranz junto a Cruz Sánchez de Lara y Charo Izquierdo. Esteban Palazuelos

Protagonistas

La experta en imagen Mariló Herranz: “Es sorprendente cuánto esconde y cuenta el flequillo de Sonsoles Ónega”

Mariló Herranz lleva toda la vida dedicada a la moda y a la imagen. Ahora trabajando para proyectos solidarios, formando y asesorando se sienta con Cruz Sánchez de Lara y Charo Izquierdo. 

21 enero, 2024 01:38

Mariló Herranz es una ‘maga’ auténtica porque hace magia repartiendo su tiempo entre proyectos solidarios, formación y asesoramiento de imagen.

“Nuestra invitada de hoy firma en su mail como Maga, no sé si te has percatado querida Cruz”, asegura Charo Izquierdo en la presentación del nuevo capítulo del pódcast Arréglate que nos vamos.

[La periodista Puri Beltrán: "No me arrepiento de haber dicho que no a determinadas cosas; hay que saber cuándo hacerlo"]

“Resulta que ella es capaz de mejorar, cambiar, sublimar, mejorar la imagen de las personas. Asi que sí, maga, y maga de la comunicación también porque fijense que en la actualidad tiene enfocada su profesión dando cursos de imagen como Código de Comunicación en la Universidad Europea de Madrid y también es responsable de cursos de imagen en maquillaje, peluquería y estilismo en Atresmedia”, afirma Cruz Sánchez de Lara.

Y añade: “Pero empecemos por el principio y cuenta Mariló a nuestros seguidores cómo nos hemos conocido tú y yo”.

“Efectivamente pone ‘Maga’ en mi correo y en mis tarjetas, con lo que tengo mucho que ver hoy con vosotras…” confirma la invitada.

“Vienes vestida además, como un poquito de maga”, afirma Cruz.

Arréglate que nos vamos con Mariló Herranz Esteban Palazuelos

“Sí. Vengo vestida como un poquito de brujilla o maga. Pues mira, nos conocimos en Espejo Público, en la tertulia política de la mañana, donde aparecí sigilosamente, como hago siempre con mis alumnas, para que vean en vivo en las formaciones prácticas un programa en directo. Cuando estaba terminando la tertulia, te vi y me quise acercar a ti".

Continúa: "Me decía: ‘¡Esta mujer, esta magia que desprende, tengo que hablar con ella!’ Total que no me atreví y me fui con mis alumnas a clase. Pero bueno necesitábamos subir a la cafetería a por unas botellas de agua y desde la cola de la cafetería veo que Cruz estaba sentada en la cafetería con otra persona”, asegura Mariló Herranz.

“Estaba con Vanesa que es mis pies, mis manos y la dueña de mi tiempo”, apostilla Cruz.

“Entonces pensé: Mariló tienes que acercarte a ella porque cuando vi vuestro pódcast, Arréglate que nos vamos, dije, esto es para mí. Pero cuando llegué a la mesa estabas hablando por teléfono y pensé qué faena no me va a poder atender. Pero ella me dijo: No, no, no cuelgo. Siéntate, siéntate. Y me senté”, contaba Herranz.

“Atreveos que a veces las cosas están a la vuelta de la esquina esperándonos. Hay que atreverse”, dice Cruz a la audiencia. “Lo peor que puede pasar es que te digan que no, con educación y una sonrisa pidan lo que les apetezca, si es una cosa lícita”, concluye.

Adolescentes y cáncer

“Tengo que decir que a mí me ha tocado el corazón Mariló, por su lado solidario. Me he sentido identificada contigo porque como tú, también pasé una etapa en París y allí dirigiste equipos de televisión francesa y en la Ópera de París. Nada más y nada menos”, confirma Charo.

Y añade: “Pero especialmente me encanta tu vinculación con un proyecto con el que yo también tengo una vinculación muy especial, y es con Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, porque que importante es cuidar la autoimagen, qué importante es lo que tú haces ayudando con talleres de autoimagen para adolescentes que están superando el cáncer”.

“A mi me gusta mucho hablar de este proyecto tan sensible, pero desde un lugar bonito. Yo enseguida dije que sí a la propuesta porque me pareció fascinante y además, es algo que yo sé hacer. Me apasiona mi profesión y que eso sirva para que en un momento tan complicado de su vida, ayude a determinadas adolescentes, me pareció precioso. Pero no solo con las adolescentes, también hago hincapié en esas madres”, asegura Mariló.

Y añade: “Es un rato de evasión, de diversión, de luz y color, te diría que de poesía. Es un momento de disfrute, donde ven tan felices a sus hijas que las ves brillar a ellas también, y me piden hasta truquitos. Para mí es un aprendizaje tremendo”.

“Eso decimos siempre los que hemos dedicado parte de nuestro tiempo a ayudar a los demás, que es lo más egoísta que existe. Siempre sacas mucho más de lo que das”, dice la vicepresidenta de EL ESPAÑOL.

Casa Hermès

“Algo que aprendí en mi etapa de París. Tuve la suerte de hacer unas prácticas en la casa Hermés y allí me enseñaron a colocar los pañuelos de una manera bonita. En ese momento, estaba centrada en pasarela y moda y hacía muchos turbantes. Pero coincidió con que en esta nueva etapa podía devolver todo lo aprendido años atrás. Llegó un momento en el que esa experiencia sirvió para algo más necesario, y eso es otro aprendizaje”, confirma Mariló.

Durante este capítulo, la invitada compartió su experiencia en torno a la imagen y los personajes de televisión.

Imagen en televisión

“Cuéntanos cómo les define la imagen a los personajes de televisión y cómo les cambia por ejemplo, un flequillo o una coleta, por ejemplo el flequillo de Sonsoles Ónega”, pregunta Charo.

"Sonsoles tiene un flequillo fantástico", asegura Cruz. "Marina se lo peina como nadie".

“Para que veáis la importancia de la imagen que hace que destaque una característica principal del personaje Sonsoles Ónega: la madre, mujer y escritora es una; y Sonsoles Ónega, la que se pone delante de la cámara, es otra”, confirma Mariló.

Y añade: “Pablo Motos por ejemplo, hace muchísimo por la imagen. Es algo que me encanta. Hace experimentos. Cuando llegó Sonsoles Onega al programa El Hormiguero le preguntó por su flequillo, y yo subí a redes un trocito de la misma. Para mí, la respuesta es cuánto tapa, cuánto esconde y cuánto cuenta un flequillo, un trocito de pelo, porque se lo quitó para la entrevista y dijo: '¡Es que ésta es otra señora'”.

"Detrás de las imágenes de todos y cada uno de nosotros hay una parte emocional y psicológica importantísima. Susanna Griso como persona es una, y otra es el personaje para el programa. Son dos cosas diferentes", confirma Mariló.

“Es que con la materia prima de Susana Griso… qué bellezón, qué cañón y que espectáculo. La ves sin maquillaje y transmite una luz increíble. Ahora está muy guapa con el flequillo que le han cortado”, concluye Cruz.

Escucha Arréglate que nos vamos en tu plataforma favorita

Spotify | Ivoox | Apple | Google | Spreaker | Amazon