Laura Rojas-Marcos: "Practicar la tolerancia a la frustración ayuda a no vivir en un estado constante de ansiedad"
Esta semana, la prestigiosa psicóloga se une a sus amigas Charo Izquierdo y Cruz Sánchez de Lara en 'Arréglate que nos vamos'.
29 octubre, 2023 02:01La prestigiosa doctora en Psicología Clínica y de la Salud visita Arréglate que nos vamos. Laura Rojas-Marcos es miembro de la Real Academia Europea de Doctores, de la Federación Europea de Psicología y de la Asociación Española de Psicología Positiva. Además, colabora en diferentes programas de radio y televisión, así como en instituciones, universidades, asociaciones españolas y también estadounidenses dedicadas a temas sociales y de salud mental.
Entre toda esta actividad, Rojas-Marcos mantiene su consulta privada de psicología y es autora de los libros Hablar y aprender (Aguilar, 2007), El sentimiento de culpa (Debolsillo, 2016), Somos cambio (Temas de hoy, 2012), La familia, de relaciones tóxicas en relaciones sanas (Grijalbo, 2014) y Convivir y compartir (Grijalbo, 2021).
Cruz Sánchez de Lara asegura de que "ella tiene uno de esos bálsamos que es la palabra"; Charo Izquierdo que es "muy buena, como persona y como profesional" y se hace eco de una frase de su padre, el también psicólogo Luis Rojas-Marcos, que dice que "en los botiquines debería ser obligatorio tener un poquito de sentido del humor", y "ella lo pone en práctica como si fuera su propio mantra", asegura su amiga.
En este episodio, vas a poder disfrutar de treinta minutos de conversación entre Laura Rojas-Marcos, Charo Izquierdo y Cruz Sánchez de Lara que, como buenas amigas, hablan abiertamente sobre cómo crecer como personas y de la importancia de hacerlo en familia, de vivir rodeadas de personas que te apoyan y de aprender de los errores. Y, por supuesto y de manera extensa, hablan de salud mental.
Arréglate que nos vamos, el mejor plan para terminar la semana. El vídeo pódcast de Magas en EL ESPAÑOL pensado para mujeres que buscan información "más allá de tópicos y típicas nociones atribuidas a la mujer". Porque Magas es, como dicen sus creadoras, un lugar de encuentro entre amigas.