Descubre el modelo más deseado del momento.

Descubre el modelo más deseado del momento.

Moda

Zara tiene el cárdigan gris más bonito para los días de frío: existe en tres colores y no supera los 40 euros

Sophie Fernández
Publicada
Actualizada

Un otoño sin cárdigan es equivalente a un verano sin bañador: sencillamente improbable. Esta prenda de punto volvió al escenario moda en tan solo unos años, propulsada por las prescriptoras de estilo como Katie Holmes, cuyo cárdigan de Khaite se hizo viral.

Este otoño-invierno, varias casas lo volvieron a poner al honor: Ferragamo, Miu Miu y Chanel son solo algunas de ellas. Tanto con cinturón, como en tonos tierras o de lana muy gruesa… esta chaqueta que ya llevaban nuestras abuelas nos recuerda que la comodidad nunca tiene por qué estar reñida con la estética.

Su salto a los catálogos de las firmas más asequibles fue, por lo tanto, evidente. Zara sacó a la venta un modelo perfecto para estos meses. Tiene todas las papeletas para convertirse en un imprescindible.

El modelo

El cárdigan más deseado de esta temporada es este modelo, compuesto al 100 % de lana (un indudable punto a favor ante la bajada de las temperaturas) y con cuello redondo.

Existe en tres colores, aunque es en su versión gris oscuro que más nos enamora. Este tono, popular por su carácter atemporal y sofisticado, nunca falla, por lo que es una garantía de éxito este 2024 y más allá.

Esta chaqueta de punto existe en cuatro tallas (algunas están agotadas, aunque Zara debería reponerlas próximamente) y su precio es imbatible: 39,95 euros. Por menos de 40, puedes conseguir una chaqueta de lana que te acompañará durante varias temporadas.

Sus combinaciones son múltiples. Zara nos propone combinarlo con una prenda de fiesta, un culotte de lentejuelas y una camiseta de punto. ¿Otra opción? Un par de pantalones negros de talle alto y corte acampanado. También es compatible con una falda midi satinada o un par de shorts.

Para el día a día, este cárdigan es ideal con un par de vaqueros de corte recto, en tono azul claro o gris, para crear un total look. También puede destacar con un par de pantalones blancos, un color también perfecto para el otoño-invierno, aunque se suela asociar al verano, o incluso un modelo estampado, de leopardo o cebra, para conseguir un look más atrevido.

En Instagram, hemos observado su combinación con un par de pantalones de pata ancha, a juego, y salones negros. Un look de working girl cómodo y favorecedor que recuerda que el cárdigan puede ser una buena opción para cualquier ocasión.

Este otoño, no solo promete imponerse esta prenda: el chaleco, que tanto vimos durante la temporada estival, regresa con fuerza, en tejidos propios de la temporada, como la lana o el cashmere.

Lucidos con camisas básicas, blusas románticas o camisetas de mangas largas, se presentan como una opción casual chic perfecta para las 24/7. Al igual que los vaqueros, el cárdigan y el chaleco ocupan un lugar privilegiado en los armarios de las que más saben de moda.