Cada temporada, ZARA ICONS rinde homenaje a una prenda fundacional, una pieza icónica que habita en el armario de toda mujer, reinventándola. Este otoño-invierno, la camisa es la prenda canónica que el estudio de diseño de Zara ha elegido. Ideó cinco versiones radicalmente distintas, respetando su ADN.
"Cada una de ellas ha sido moldeada con los más altos estándares de savoir-faire y elaboración para expresar múltiples estilos y conceptos. El resultado es una colección de cinco piezas que, combinadas con la individualidad de las mujeres que decidan llevarlas, poseen un potencial casi infinito para generar impresiones deslumbrantes", explica la firma.
Para dar forma a este proyecto creativo, el equipo de diseño colaboró con la eminente fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, una de las mejores retratistas del mundo. Para dar vida a esta colección, se ha puesto la camaleónica modelo Karen Elson frente a la cámara de Leibovitz en el icónico estudio de grabación neoyorquino Electric Lady.
"El reto de ZARA ICONS reside en aplicar todas las herramientas de diseño de las formas más evocadoras y estimulantes, imaginables. El resultado es una colección de variaciones del estándar, en la que cada prenda representa una composición absolutamente estimulante y genuina", añade Zara. Repasamos en imágenes estos modelos, disponibles desde este 12 de septiembre.