El verano trae consigo muchas cosas buenas: es el momento en el que hemos cogido nuestras deseadas vacaciones, los días tienen más horas de luz y, por tanto, nuestro estado de ánimo mejora con el paso de las horas. Especialmente, cuando son las nueve de la noche y sigue habiendo iluminación. Además de todo eso, los meses más calurosos del año también suponen una cosa: las famosas rebajas.
Las rebajas de verano son uno de los momentos más ansiados del año, especialmente porque hemos hecho el cambio de armario y nos hemos dado cuenta de que la mitad de la ropa no nos vale y la otra, no nos gusta. Por este motivo, los días previos suponen reforzar nuestra lista de deseos, esperando profundamente que aquello que queremos esté más barato. O que entre lo barato, encontremos algo que queremos.
Sin embargo, no siempre es fácil. Así como nosotros, existen miles de personas que están esperando este momento, por lo que una búsqueda exitosa se hace cuesta arriba, sobre todo en las grandes firmas como Zara. En este punto, quienes más saben cómo hacerlo son las dependientas, quienes se conocen los mejores trucos.
El truco para conseguir todas las prendas en rebajas
A pesar de que haya diferentes firmas que ya hayan comenzado con sus descuentos, las rebajas de Zara no comienzan hasta el 26 de junio. El gigante de Inditex, junto a otras muchas otras marcas, han decidido retrasar el comienzo de las mismas, mientras otras deciden adelantarlas.
Zara es una de las firmas más reconocidas, no solo en España, sino alrededor del mundo, por lo que sus rebajas se convierten en uno de los momentos más ansiados de millones de personas. Hay quienes tienen sus prendas fichadas desde hace meses y, otras, esperan encontrarse con las mayores gangas una vez estén allí.
En cualquiera de los casos, el objetivo siempre es el mismo: conseguir muchas prendas rebajadas. Por este motivo, la plataforma por excelencia de trucos y consejos se ha llenado estos días de las mejores maneras de conseguir nuestra ropa de Zara a los mejores precios.
Según Azul Lozano (@marialzno), dependienta de Zara, el mejor truco para conseguir cualquier prenda se llama escaparate virtual. Aunque por su nombre parezca un apartado propio de la web, consiste en el acto de subir una prenda suelta a la web, que estaba agotada hace tan solo unos segundos.
Es muy posible que cuando queremos una prenda de Zara le demos a la notificación que nos informa de que vuelve a estar disponible; sin embargo, el consejo de la dependienta consiste en mirar constantemente si están disponibles, ya que este tipo de prendas sueltas no se avisan por notificación.
"Todas las devoluciones o prendas sueltas se suben al escaparate virtual, y aunque el móvil no te avisa porque no es una reposición, pero si estás pendiente lo puedes conseguir", explica. Lo que sugiere que es muy posible que una de las prendas que queremos vuelva a estar disponible de un segundo a otro, sin embargo, si es una muy valorada, tarda muy poco en desaparecer.
Añadido a ello, la modelo y dependienta de Zara, Miriam Cava (@miriam.cava), ha confesado que el mejor momento para conseguir las rebajas es a primera hora de la mañana. Sin embargo, hay quienes recomiendan que la mejor opción es acudir a última hora, para revisar la zona de pedidos.
En esta sección, que se utiliza para gestionar cambios de talla o solicitudes específicas de los clientes, se acumulan prendas que luego se devuelven al almacén si no son reclamadas. Cuando acudimos a última hora, podemos encontrar auténticas joyas ocultas que otros compradores pasan por alto.
Sin embargo, uno de los trucazos para conseguir ropa en Zara consiste en el modo tienda. Se trata de un apartado en la web de la firma que se encuentra en nuestro perfil y que no solo nos ayuda a saber dónde están todas las prendas ubicadas, sino que podemos comprar un producto y tenerlo en media hora.